ASÍ PASÓ TODO

Chavita contrae extraña infección en un jacuzzi, ahora sufre dolores paralizantes

Georgina indicó que el dolor que sufre su hija es “extremo” y ella lo describe “como personitas en su pie que la apuñalan”

Chavita contrae extraña infección en un jacuzzi, ahora sufre dolores paralizantes

Chavita contrae extraña infección en un jacuzzi, ahora sufre dolores paralizantes (Foto: Especial)

Viral 16/11/2023 16:16 Redacción Actualizada 16:16
 

REINO UNIDO.- Poppy Burns, una estudiante de 12 años, se encontraba disfrutando de un momento relajante en un jacuzzi. Al salir, notó que algo no estaba bien y, de un momento a otro, un dolor extremo la paralizó.

Georgina Burns, su mamá, se preocupó y la llevó al hospital más cercano. Sin embargo, al llegar, no recibió la atención que esperaba. “Estaba gritando y los médicos decían que no le pasaba nada”, aseguró la mujer.

La niña sufrió una infección en la piel del pie, después de pasar un rato en el jacuzzi. “Durante un tiempo, sintió un dolor extremo, más del necesario para cualquier lesión que tuviera. Fue difícil llegar a un diagnóstico final”, indicó Burns.

Lee también: Miguel Bosé entra a cirugía por grave problema de salud y esto se sabe al momento

Después del análisis, Poppy fue diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo (SDRC), una afección que es considerada como una de las más dolorosas del mundo. Generalmente, solo afecta a una extremidad del cuerpo en donde la piel se vuelve tan sensible que, ante cualquier tipo de contacto, puede provocar agonía. Dicha condición tiene un tratamiento, pero no cura.

Georgina indicó que el dolor que sufre su hija es “extremo” y ella lo describe “como personitas en su pie que la apuñalan”. Hoy, tiene que trasladarse en una silla de ruedas para evitar el roce.

En septiembre, madre e hija viajaron a Italia para probar una terapia que no está disponible en su país. “Al final de la visita de dos semanas, ya no sentía ningún dolor”. Sin embargo, después de una semana, la agonía regresó, aunque la sensibilidad de la piel disminuyó notablemente. 

Su madre se encarga de difundir los detalles del síndrome para que se haga más conocido: “Mientras más gente sepa de esto, más posibilidades hay de que se hagan investigaciones y de crear un medicamento”, concluyó.

Google News - Elgrafico

Comentarios