SEMANA SANTA 2024

El Papa Francisco decide ausentarse del Viacrucis en el Coliseo

Fue una lástima que se haya ausentado, pues era la primera vez que escribía, de su puño y letra, las meditaciones del Viernes Santo

El Papa Francisco decide ausentarse del Viacrucis en el Coliseo

Foto: (X)

Viral 29/03/2024 16:30 Actualizada 16:30
 

De último momento las redes sociales del Vaticano dieron a conocer la noticia de que el Papa Francisco no participaría en el Viacrucis del Coliseo. 

La razón de su ausencia se debe a que "se busca preservar su salud", y fue una recomendación que decidió tomar de sus propios doctores.

Por lo mismo, el pontífice seguirá el Viacrucis desde su residencia en la Casa de Santa Marta. 

Lee también: Perrito se hace viral al intentar defender a presunta asesina de la niña Camila, en Taxco

El lugar del Papa, de 87 años, quedó vacío en la terraza de la colina del Palatino donde los feligreses lo esperaban. 

Pese a que en la última semana se han mantenido las alertas sobre su salud, el Papa Francisco apareció, horas antes a la emisión del comunicado, en la ceremonia que presidió de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro.

Sin embargo, persisten las dudad acerca de su estado, pero también se dio a conocer que la medida se tomó con la finalidad de que pueda estar "en la misa del Domingo de Resurrección". 

publicacion-vaticano.png

Foto: (X)

Fue una lástima que se haya ausentado del Viacrucis, pues era la primera vez que escribía, de su puño y letra, las meditaciones del Viacrucis del Viernes Santo. 

En años anteriores, las meditaciones habían sido escritas por refugiados, presos o estudiantes y es no es común que las escriba un Pontífice. 

Los festejos de Semana Santa, de este año, han marcado precedentes, pues el día de ayer, Jueves Santos, se realizó la misa correspondiente en una prisión. 

Por lo que, Francisco, se convirtió en el primer Papa en llevar a cabo esta ceremonia fuera de las iglesias. 

Además, en un acto de humildad, realizó el ritual del lavado de pies en la prisión romana de Reibbia, donde lavó y besó los pies de 12 presidiarias.

Es importante señalar que, al realizar esta práctica fuera de una iglesia, continúa con una tradición que inició durante su tiempo como arzobispo de Buenos Aires.

Google News - Elgrafico

Comentarios