QUEDARÁS CON LA BOCA ABIERTA

Las máquinas expendedoras más raras del mundo, una expende maridos y esposas

Japón es una de las naciones que cuenta con curiosas máquinas expendedoras de cosas, desde carnes únicas hasta juguetes para adultos

Las máquinas expendedoras más raras del mundo, una expende maridos y esposas

(Imagen Ilustrativa: Chat GPT)

Viral 29/09/2024 14:28 Redacción Actualizada 14:28
 

Cuando uno piensa en una máquina expendedora es fácil imaginarse las dispensadoras ordinarias de refrescos, café o golosinas que encontramos en los centros comerciales, oficinas o salas de espera de los hospitales.

También nos viene a la mente tener que lidiar con que se “tragan” las monedas o no devuelven el cambio. Y muchas veces, los productos se quedan atascados entre los fierros giratorios que parecen querer dejar de funcionar de manera inoportuna.

Aunque parecía que las máquinas expendedoras (invento de finales del siglo XIX que se desarrolló con la Revolución Industrial) tenían los días contados, en los últimos años han evolucionado e, incluso, se han convertido en símbolo de toda una nación: Japón. Estas máquinas ya no sólo distribuyen tabaco, preservativos, golosinas o boletos de metro, incluso pueden vender hasta productos de lujo.

Lee también: 10 ANIMALES con SOBREPESO, un GATO llego a pesar 17 KILOS

A continuación, te presentamos algunas de las máquinas que ofrecen “mercancía” cada vez más bizarra, como aquellas que fungen como Cupido, otras para satisfacer fantasías sexuales y unas más, para aquellos con gustos sofisticados como un antojo de caviar o carne de ballena. Todo surtido queda disponible con solo pulsar un botón.

 

ROPA INTERIOR USADA

El fetichismo por la ropa interior femenina es un fenómeno relativamente común en todo el mundo. Pero en Japón siempre ha sido relativamente popular, hasta el punto de venderlas en máquinas como cualquier otra mercancía. El negocio era perfecto porque la compraventa de estos choninos usados era algo totalmente anónimo. Las máquinas comenzaron a aparecer en 1993, en Chiba City, donde había una zona conocida por su industria de entretenimiento adulto. Sin embargo, desaparecieron al considerarlas ilegales.

maquina_expendedora_de_ropa_interior_usada.jpg

(Foto: Especiales)

 

ROCIADITA DE PERFUME

!La empresa ‘The Smart Vendor’ creó un negocio que ha tenido bastante éxito entre los transeúntes de Dubai y Grecia. Se trata de una máquina que ofrece rociar de perfumes de alta gama a las personas que se acerquen a ella y que a cambio depositen 10 dólares (197 pesos). Además, algunas tienen pegados códigos QR al frente de cada frasco, para aquellos que estén interesados en comprar algunas de las fragancias exhibidas tras el cristal.

maquina_expendedora_de_perfume.jpg

(Foto: Especiales)

 

LA MÁQUINA MÁS FIFÍ

En el lujoso Emirates Palace Hotel, de Abu Dhabi, está instalada una máquina expendedora muy dorada en su exterior como en su interior. De hecho, esta expendedora despacha los ‘snacks’ más caros del mundo: lingotes de oro de uno, cinco y diez gramos. El mecanismo interno de la máquina incluye un ordenador conectado en línea con los mercados internacionales, de manera tal que la cotización y, por consiguiente, el precio de los lingotes va variando a lo largo del día.

maquina_expendedora_lingotes_de_oro.jpg

(Foto: Especiales)

 

LAS VITRINAS DE CUPIDO

En Japón, existe la máquina expendedora de maridos y esposas, y es completamente real. Parece una dispensadora normal y corriente, pero en su interior no hay botellas de refrescos o bocadillos. En su lugar, se pueden ver unas curiosas latas con una flor. Las latas rosas te ligan con una mujer y las amarillas con un hombre. Todas cuestan unos 450 pesos. En el texto se puede leer la edad de la persona, pero ningún dato sobre su personalidad o características.

maquina_de_parejas.jpg

(Foto: Especiales)

 

DE JUGUETES SEXUALES

Hay de todo tipo, de los más clásicos hasta los de última tecnología. Los juguetes eróticos que se venden a pie de calle están de moda en Japón. El anonimato es lo que ha elevado las ventas de los artículos de estas máquinas. Ello, unido al precio, inferior al de cualquier sex-shop. Desde revistas eróticas, cómics, libros, hasta vibradores, lencería o geles lubricantes. La ventaja que ofrecen estas máquinas es que desde fuera puedes seleccionar el objeto que quieres comprar, pero al sacarlo vienen empaquetados de manera muy discreta.

maquina_expendedora_de_juguetes_eroticos.jpg

(Foto: Especiales)

 

CAVIAR PARA IR COMIENDO

Está instalada en Beverly Hills e incluye una selección completa de caviar y otros productos alimenticios poco convencionales, como el caviar Beluga Imperial, del que puedes comprar una onza por cerca de 10 mil pesos. Pero si eliges una opción más económica, puedes decantarte por comprar una onza de otra marca de tan solo 600 pesos.

maquina_expendedora_de_caviar.jpg

(Foto: Especiales)

 

CON ANTOJO DE CARNE DE BALLENA

Una empresa ballenera japonesa inauguró en 2023, en Yokohama, unas máquinas expendedoras que ofrecen sashimi, filete y tocino de ballena. Los productos a la venta contienen principalmente ballena capturada en Japón, con precios que oscilan entre los 1,000 yenes (155 pesos) y los 3,000 yenes (450 pesos). Ecologistas afirman que la promoción de esta carne es un intento de reavivar el interés por un negocio en crisis.

03_de_carne_de_ballena_1_172508264.jpg

(Foto: Especiales)

 

ESTRENAR CON UN CLICK

La compañía automovilística estadounidense Ford, junto con el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, instalaron en 2018, en la ciudad de Guangzhou, China, la primera máquina dispensadora de autos de ese país. Para comprar o tomar un auto para una prueba de manejo es necesario usar además una aplicación móvil especial que se activa con una ‘selfie’ para una identificación automática.

maquina_expendedora_de_autos.jpg

(Foto: Especiales)

 

FOMENTA LECTURA

En esta estación de tren parisina de Grenoble, Francia, puedes imprimir historias cortas y leerlas mientras esperas la llegada del tren. Una forma creativa de pasar el tiempo entretenido.

fomento_a_la_lectura.jpg

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios