HUYEN DEL PAÍS

Rusos prefieren romperse brazos y piernas antes que morir en la guerra con Ucrania

Rusos prefieren romperse brazos y piernas antes que morir en la guerra con Ucrania

Rusos prefieren romperse brazos y piernas antes que morir en la guerra con Ucrania (Foto: Especial)

Viral 23/09/2022 19:04 Redacción Actualizada 19:04
 

RUSIA.– Miles de rusos desesperados se apresuran a huir del país para esquivar la movilización de Putin de llevarlos a la guerra en Ucrania, algunos otros buscan formas desesperadas de aludir el llamado.

Ayer, muchos reservistas fueron notificados de su deber de unirse a las filas del Ejército.

Ante dichas amenazas, una esposa de Tyumen en Siberia dijo: 'No dejaré ir a mi esposo. Le romperé las dos piernas. Su deber es criar a sus hijos".

Lee también: ¡Increíble historia! Madre en EU se hace viral tras quedar embarazada de su hijo

Sin embargo, las autoridades emitieron una advertencia especial dirigida a los posibles reclutas de que se enfrentan a sanciones legales si se autolesionan rompiéndose los brazos o las piernas para evitar la convocatoria.

También se reveló la cifra de que aumentó a 57% el número de ciudadanos rusos huyendo por carretera a la vecina Finlandia.

Las potencias occidentales arroparon ayer a Ucrania en el Consejo de Seguridad de la ONU, esto frente a las nuevas amenazas lanzadas por Vladimir Putin.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que no se puede permitir que Putin “se salga con la suya”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, propuso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de un comité para poner fin al conflicto armado.

Comentarios