Más Información
“Nuestra prioridad es traerle de nuevo al Reino Unido... Espero que ocurra en los próximos días”, declaró en una rueda de prensa el comisario Chris Sykes, de la policía de Mánchester.
Su abuela, separada del abuelo y quien tenía la custodia del niño, recibió con alegría su reaparición.
La última vez que se tuvo noticias de Alex Batty fue en España el 8 de octubre de 2017, el día en que se esperaba que él, su madre y su abuelo regresaran.
La abuela del joven, Susan Caruana, dijo que creía que la madre y el abuelo lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual con un estilo de vida alternativo sin una educación tradicional. “No querían que fuera a la escuela. No creen en la escuela convencional.
“Hablé con él y sin duda es él. Hablaba a un niño cuando estaba con nosotros y ahora hablé con un hombre. Es bastante increíble cuando no sabes si alguien está vivo o muerto”, agregó la abuelita.
Se desconoce el paradero de la madre y el abuelo que —según los medios británicos— están siendo buscados en relación con la desaparición.
Su salvador. Según el diario regional francés La Dépêche du Midi, un estudiante y repartidor llamado Fabien Accidini encontró a Batty después que el joven llevara unos cuatro días vagando por una zona montañosa.
Accidini, que reparte medicamentos en farmacias de la zona, dijo que llovía mucho cuando lo recogió en su auto y que esté le contó su historia.
“Dijo que su madre lo secuestró cuando tenía unos 12 años... Desde entonces, había vivido en España en una casa de lujo con unas diez personas. Habría llegado a Francia (entre los departamentos meridionales de Aude y Ariège) hacia 2021”, explicó.







