Más Información

(Imagen: Especiales)
La misión ha despegado este lunes a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk. La sonda debía alzar el vuelo la semana pasada, pero su viaje tuvo que aplazarse unos días debido al paso del huracán Milton por las costas de Estados Unidos. Pero finalmente, debido a las inclemencias del clima, no ha sido hasta este lunes que Clipper ha tenido su primera oportunidad de despegue y, en efecto, ha conseguido alzar el vuelo.
Ahora, tras despedirse de su planeta madre, esta gigantesca sonda dedicará las siguientes horas y días en desplegarse en todo su esplendor en el espacio y a realizar complicadas maniobras técnicas para poner rumbo a Júpiter.
Para intentar responder a todas estas preguntas, la misión empieza ahora un viaje de seis años y casi 600 millones de kilómetros para llegar hasta Júpiter.
Se espera que Clipper llegue a su destino hacia abril de 2030. A partir de entonces, dedicará los siguientes cuatro años de su recorrido en realizar cerca de 50 órbitas completas a Europa desde distintas alturas, para recoger todo tipo de datos que muestren si esta luna ha sido, es o puede ser habitable.
6 años Tardará la misión en recorrer los 600 millones de kilómetros hasta Júpiter. Su costo será de 4,250 mdd.

(Imagen: Especiales)







