SERIE DE NETFLIX

Creadores de galletas de El Juego del Calamar aumentan sus ventas gracias a la serie

Creadores de galletas de El Juego del Calamar aumentan sus ventas gracias a la serie
(Foto: Especial)
Viral 12/10/2021 19:39 Redacción Actualizada 19:39
 

COREA DEL SUR.– El dueño de un puesto que vende el tradicional dulce surcoreano que aparece en la serie “El juego del calamar”, se ganó la lotería con el programa de Netflix.

La exitosa serie muestra a un grupo de personas endeudadas que compiten en juegos infantiles para disputar premios con consecuencias letales. En uno de los desafíos, los participantes intentan cortar formas en un dulce llamado Dalgona, sin que se quiebre, y quien fracasa muere.

Durante la grabación resultó difícil manejar el dulce porque se ablanda fácilmente, en especial durante la húmeda temporada lluviosa, por lo que contrataron a "expertos en Dalgona" para fabricar el dulce en el sitio.

Lee también: YosStop rompe en llanto al saber que su perrito Steewy espera a que salga de prisión

Esos especialistas fueron Lim Chang-joo y su esposa Jung Jung, quienes fabricaron 400 dalgonas en tres días de grabación.

1_13.jpg

2_12.jpg

(Fotos: Especial)

Ahora, su humilde puesto callejero, en el distrito de teatros de Seúl, es uno de los sitios más populares. Los pedidos de estos dulces que cuestan 2,000 wones (30 pesos) se acumulan apenas abre y algunos clientes esperan seis horas por el suyo.

En 90 segundos, Lim derrite una porción individual de azúcar en un quemador, antes de agregar bicarbonato, aplanarlo y darle la forma deseada. Hay amplia gama de formas además de las cuatro que aparecen en la serie, y agregó una “N” por Netflix.

Comentarios