Más Información
Las víctimas fueron tres hombres de 26, 29 y 32 años, y una mujer de 30 años, quienes murieron en el sitio. La superviviente, una mujer de 25 años, salió del vehículo por la ayuda de Rick Harper, un trabajador de 73 años de Canada Post.
"No se podían abrir las puertas. La mujer intentó abrirlas desde adentro", dijo Harper al Toronto Star. El trabajador postal tomó una barra de su camión y la entregó a un testigo, quien rompió la ventana trasera para sacar a la superviviente, quien fue al hospital.
El suceso llevó a examinar los mecanismos de apertura de emergencia de Tesla, señalados por su ubicación y su operación en emergencias. Las autoridades investigan si la falla en las puertas electrónicas, que necesitan energía, influyó en el número de muertes.
El Subjefe de Bomberos, Jim Jessop, indicó que analizan si el fuego se relacionó con las celdas de la batería del vehículo. Esta investigación se suma a los cuestionamientos sobre los vehículos eléctricos en choques.
"Me enteré después por las noticias que cuatro personas murieron", dijo Harper a CBC News. Los detectives le informaron que la mujer que ayudó a rescatar se recupera en el hospital.
Tesla no respondió a las peticiones de información. Este hecho genera preguntas sobre los sistemas electrónicos de sus vehículos. El incidente abrió un debate sobre los mecanismos de emergencia en vehículos con tecnología nueva.
La investigación sigue en curso.

(Foto: Especiales)







