Más Información
En otro video, se observa al mismo joven con su mascota, pero esta vez pasa por un charco y el capibara de inmediato se acuesta sobre el agua y da vueltas ante el asombro y gusto de otras personas, que igualmente grabaron la escena y se enternecieron al ver que el animalito parecía no intimidarse ante la presencia de sus nuevos admiradores.
Las imágenes virales muestran a algunos curiosos tratando de acercarse al animal e incluso realizando intentos para tocarlo; sin embargo, el joven siempre atento evita el contacto, pues es bien sabido que, aunque los capibaras mantienen una excelente relación con todas las especies, tienen afilados dientes que no dudarán en usar si se sienten en peligro.
Aunque el clip se viralizó por lo bonito que es, en redes también surgió la crítica por tener fauna silvestre como mascota. "La sensación de violentar los derechos de la fauna!! Una auténtica trata de animales silvestres tropicales", "tiene que ir preso ese tipo de animales no deben estar en cautiverio, esa vaina no es ni un perro, ni un gato para estar paseándose por las calles", "es un animal de la selva, necesita un lago, no un charco de agua en una esquina" y "terrible, sacar un animal de su hábitat, miren como se tira en el agua", son algunos de los comentarios que se leen en la red.
Los capibaras son considerados los roedores más grandes del mundo pues llegan a pesar hasta 49 kilogramos, y son originarios de América del Sur.
Además, son animales semiacuáticos, es decir, viven en la tierra, pero también en el agua y se alimentan con plantas acuáticas.
A pesar de que se conoce a estos animales por ser amigables con otras especies, es sabido que pueden usar sus dientes afilados si se sienten amenazadas.







