Caminar por este sitio cuando se esconde el sol es para muchos vecinos sumamente aterrador. Se trata del
Callejón del Aguacate ubicado en la Colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, lugar que alberga un sinnúmero de leyendas.
Una de ellas cuenta que durante los años 30,
un militar llegó a vivir por la zona luego de sufrir horribles experiencias bélicas, por lo que constantemente, con su uniforme puesto, salía a dar largas caminatas para calmar su ansiedad.
Durante sus paseos se encontraba con
un niño, el cual le pedía jugar con él, ya que al pequeño le llamaba la atención la vestimenta militar y sus medallas; sin embargo, fue tanta la insistencia del menor que desesperó al hombre y molesto se fue en su contra matándolo violentamente y colgando su cuerpo en el árbol de aguacate.
Tras cometer el crimen, el hombre arrepentido mandó a hacer un altar en la esquina del callejón, para que todo aquel que pasara por el sitio orara por el alma del menor.
Desde entonces la gente comenta que ahí se puede sentir una energía pesada y siniestra e incluso por la noche han llegado a ver al pequeño y aún se escucha su llanto.
También se dice que se ve una sombra del diablo vestido de charro negro y quien lo mire de frente está cerca de la muerte.