IMÁGENES FUERTES

Aterrador video muestra caída de mujer de un bungee mal asegurado, ya es viral en el mundo

Aterrador video muestra caída de mujer de un bungee mal asegurado, ya es viral en el mundo
(Foto: Twitter)
Viral 13/10/2021 16:43 Redacción Actualizada 16:54
 

En este mundo hay quienes aman la adrenalina y justo para ellos, existen los deportes extremos, tales como el paracaidismo, parkour, alpinismo, salto en bungee, parapente, entre muchos otros. Sin embargo, practicarlos conlleva un riesgo pues existe la probabilidad de que las cosas no salgan del todo bien y hasta terminen en la muerte. 

Uno de los tantos casos que terminó en mortales tragedias sucedió recientemente en Kazajstán, y es que Yevgenia Leontyeva, una mujer de 33 años perdió la vida de la forma más inesperada, ya que ella había asistido a un sitio para realizar un salto en bungee, sin imaginar que acudiría tan solo para dejar huérfanos a sus tres hijos menores de edad. 

Los hechos fueron captados con la cámara de un celular y tras la muerte de la joven madre de familia, el clip se volvió viral en las diferentes redes sociales, causando conmoción y preocupación. 

Lee también: Por molestar a su hija, militar le dispara a una pareja que vende drogas en CDMX

En el material audiovisual se puede ver el momento en el que un hombre ayuda a la mujer a colocarse el arnés y todo lo necesario para poder lanzarse de forma segura y ella tenía en mente que todo saldría a pedir de boca, por ese motivo, se animó a aventarse al vacío con toda la confianza. No obstante, la mujer no estaba correctamente asegurada. 

El video que se volvió viral en redes sociales, muestra cómo la cuerda con la que la mujer debía sostenerse, no fue asegurada y su cuerpo se estrelló a toda velocidad contra el suelo, hasta que fue detenida por una pared, mientras que los hombres que esperaban abajo del edificio vieron todo con horror y actuaron de inmediato para auxiliarla. 

Pese a que se llamó a los servicios de emergencia y fue llevada al hospital, Yevgenia Leontyeva no soportó el duro golpe que se dio en la cabeza, tras caer de 24 metros de altura y falleció al poco tiempo de ser ingresada. 

Lee también: Menor de edad muere al caer de tercer piso en CDMX, cayó en el patio del vecino

Luego de que la noticia cobrara fuerza en Internet, el caso llamó la atención de las autoridades de dicho país de Asia Central y se abrió una carpeta de investigación por el delito de negligencia en contra de los dueños del sitio donde se practica santo en bungee, así como en contra del responsable del salto. En caso de resultar culpables de la muerte de la joven madre de familia, podrían enfrentar una pena máxima de 40 días de prisión. 

Es de mencionar que varios internautas señalaron en redes sociales que Leontyeva no esperó a que se le dieran las indicaciones y que saltó cuando nadie se lo había pedido. 

No es la primera vez que se viralizan videos que muestran la terrible muerte de una persona a causa de practicar este deporte extremo y es que en un hecho que también sucedió este año, pero en Colombia, una joven de 25 años perdió la vida tras lanzarse de un bungee, sin estar completamente asegurada al arnés de protección. 

Y es que de acuerdo con medios de aquel país, la chica, llamada Yecenia Morales, saltó muy segura de sí misma cuando escuchó la instrucción de hacerlo, sin embargo la orden no era para ella y terminó lanzándose al vacío, mientras se escuchaba a la gente decir: "Se mató". 

Comentarios