. – La justicia francesa emitió un llamado internacional para identificar a posibles víctimas de un hombre de 79 años que confesó, en memorias digitales, haber abusado de al menos 89 menores en varios países.

​El caso salió a la luz gracias al sobrino del . Al investigar la vida privada de su tío, encontró una memoria USB con 15 tomos de memorias donde el hombre relataba con frialdad "relaciones" con menores de entre 13 y 17 años.

​Jacques Leveugle utilizaba su fachada como docente para acceder a sus víctimas. Según el fiscal de Grenoble, Étienne Manteaux, el acusado operó durante cinco décadas (1967-2022) en Colombia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Marruecos, Argelia, Níger, Filipinas e India.

Lee también:

​Además de la pedofilia, Leveugle confesó haber asfixiado con una almohada a su madre (enferma terminal) en los años 70 y a su tía de 92 años en los 90.

​Aunque el sujeto fue detenido en 2024, la fiscalía decidió revelar su identidad debido a que la investigación se ha dificultado. De las 89 víctimas descritas, solo 40 han sido identificadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS