Miami. – Más de 150 migrantes, incluyendo ciudadanos de México y Centroamérica, fueron detenidos tras un operativo conjunto de tres días del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EU y autoridades de Florida.
“152 extranjeros criminales ilegales atrapados en una operación de tres días de ICE en Florida. Deportamos 23 tan sólo en el segundo día”, señaló el ICE en sus redes sociales. Entre los detenidos está un mexicano culpable de fraude, un guatemalteco sospechoso de crueldad contra un niño y un hondureño que estuvo en prisión por un ataque con un arma.
En tanto, en Minnesota, el zar fronterizo Tom Homan anunció el retiro “inmediato” de 700 policías de migración, tras semanas de tensión en la capital estatal, Minneapolis, aunque seguirá con 2 mil agentes.
Lee también: Así era el primer GTA: Lo que los gamers vivieron en 1997 y hoy sería cancelado
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificaron el anuncio como “un paso adelante en la dirección correcta”, pero instaron al gobierno federal a acabar pronto con su operación. En tanto, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, visitó la frontera sur de EU para promover los “logros” de su agencia.