EU. – La cancillería de Ecuador rechazó ayer lo que denunció como un intento de incursión de agentes de inmigración en su sede consular en Minneapolis, Estados Unidos, en medio de una ola de descontento por las masivas redadas ordenadas por

El gobierno del presidente Daniel Noboa, uno de los mayores aliados de Trump en Latinoamérica, emitió una nota de protesta dirigida a la embajada en Quito.

La mañana del martes “un agente del ICE intentó ingresar a las instalaciones del Consulado”, pero funcionarios “impidieron el ingreso del oficial” para proteger a “los ecuatorianos que se encontraban en la sede consular”, precisó en un comunicado.

Lee también:

Videos muestran a un hombre con el rostro cubierto intentando entrar al edificio, mientras un funcionario le advierte que no está autorizado. La Cancillería pidió que “actos de esta naturaleza no se repitan en ninguna de las oficinas consulares de Ecuador en EU”.

La muerte de dos personas en Minneapolis por disparos de agentes federales escalaron la crisis en la ciudad. En el caso más reciente, el de Alex Pretti, quien murió baleado por agentes del ICE, un informe del Departamento de Seguridad Nacional al Congreso indicó que dos oficiales le dispararon.

Por otra parte, una coalición de investigadores y organizaciones ambientales denunció el abuso sistemático que sufrieron miles de detenidos de un centro migratorio en los Everglades, Florida, que incluyó exposición a pesticidas y gas pimienta sobre reclusos como castigo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS