Más Información
Paul el Alemán, creador de contenido en redes sociales y comediante de stand up, dio a conocer que sufrió un intento de estafa en Querétaro, situación que el influencer tomó con humor y mostró parte del video en el cual lo pretendían engañar.
Con una playera de la Selección Mexicana de Fútbol y una gorra del equipo de béisbol los Diablos Rojos del México, el alemán informó cómo fue el intento de estafa, burlándose de la persona que deseaba engañarlo.
¿Qué estafa le querían realizar a Paul el Alemán?
El creador de contenido reportó que un hombre se le acercó vendiéndole una piedra, asegurándole al alemán amante de México que dicha roca se trataba de un meteorito.
Lee también: Bad Bunny y Green Day vs Trump: Todo sobre la guerra de declaraciones previa al Super Bowl 2026
“Me querían estafar en México; ayer fui caminando por el centro de Querétaro, a gusto, tranquilo, cuando de repente se me acerca un wey queriendo venderme una piedra como si fuera un meteorito”, comenta en un video Paul el Alemán.
¿Cuál fue el modus operandi del intento de estafa?
En el clip mostrado por el influencer, se puede ver cómo Paul sostiene una roca mientras dialoga con otra persona a la cual no se le ve el rostro, quien le dice al creador de contenido que la roca es un meteorito de "calidad museo" que incluso supera los 5 millones de dólares.
“Aquí ya me di cuenta de que estaba diciendo puras mama... pero por chismoso lo seguí escuchando”, comentó el influencer mientras pausaba el video.
El estafador posteriormente pide por el supuesto meteorito 25 mil pesos, al no contar con los papeles que avalen el origen de la piedra ni estar en Estados Unidos, e indicando que el precio ofrecido no es elevado.
“25 mil pesos por una pin... piedra; ¿sabes cuántas caguamas son eso?”, dice Paul el Alemán mientras pausa el video para comentar.
Para al final intentar concretar su mentira, el estafador asegura que, con la información obtenida de internet, del sitio donde encontró la roca y la experiencia espiritual a nivel personal, tiene la seguridad de que es un meteorito.
El vendedor incluso rebaja el precio de la piedra a 10 mil pesos, con el objetivo de hacerle creer a Paul el Alemán que le estaba haciendo un descuento de más del 50 por ciento.
“Soy güero, pero no pen...”, concluyó Paul el Alemán.










