Más Información
Una gran tormenta invernal amenaza con cubrir buena parte de Estados Unidos con una peligrosa mezcla de lluvia helada y fuertes nevadas, que podrían generar condiciones "catastróficas" en zonas donde habitan unos más de 300 millones de personas.
Por ello, en 14 estados de la Unión Americana la gente ya se previene para este fenómeno meteorológico. Realizaron compras de pánico de comida enlatada, agua embotellada y papel higiénico, lo que dejó vacíos los estantes de tiendas y supermercados.
Además, se apresuraron a comprar ropa invernal y utensilios para remover la nieve, no sólo en los estados del norte, sino que también en algunos sureños, como Texas, California, Misisipi y Atlanta.
Autoridades pidieron a la población cargar celulares, pilas de repuesto, tener radios con batería y revisar sistemas de calefacción, porque el servicio eléctrico puede colapsar y generar apagones; también habrá afectaciones al transporte privado, público, terrestre, férreo y de carreteras, así como daños a la infraestructura.
ATENCIÓN
Según los expertos, los inviernos son cada vez más cálidos y cortos debido a la crisis climática, pero es probable que se produzcan nevadas más intensas porque una atmósfera más cálida. De acuerdo con el meteorólogo Ryan Maue, "los próximos 10 días de invierno serán los peores en 40 años en Estados Unidos".











