Después de las fiestas de Navidad o la gran cena de Año Nuevo, es casi tradición despertar con esa sensación de que un tráiler nos pasó por encima, por la cantidad de bebidas alcohólicas que se suele tomar en estas fechas.
Entre los brindis con la familia y el recalentado, la resaca o cruda, no perdona.
Pero antes de que corras por unos chilaquiles extra picosos que solo van a irritar más tu estómago, la ciencia tiene una propuesta diferente: un sándwich de tocino que promete regresarte a la vida.
Lee también: Taxista en pleno viaje de locura muere tras volcar con todo y perro, en la Cuauhtémoc
El exceso de alcohol en las celebraciones decembrinas provoca que el cuerpo pierda electrolitos y agote sus reservas de aminoácidos. No es solo sed; es que tu metabolismo está trabajando a marchas forzadas para eliminar las toxinas.
Según investigaciones de la Universidad de Newcastle, el secreto para una recuperación efectiva no está en absorber el alcohol con pan dulce, sino en darle al cuerpo los nutrientes específicos para que se limpie solito.
Para que este remedio funcione de verdad, debe llevar elementos específicos que actúan en pro de tu bienestar.
Aunque en la capital somos expertos en buscar productos milagro en cada esquina, este sándwich tiene una base lógica y es que el tocino, al cocinarse genera una combinación de aromas y sabores que estimula el apetito, mientras que sus sales ayudan a retener líquidos y combatir la deshidratación.
Cabe aclarar que este sándwich no desaparece el alcohol por arte de magia, pero sí acelera el metabolismo para que tu cuerpo procese los estragos de la fiesta mucho más rápido.
Así que ya sabes, si en estas fiestas te despiertas sintiendo el rigor de las celebraciones, saca el sartén y prepárate este remedio. Tu cuerpo te lo va a agradecer antes de que llegue el momento de la Rosca de Reyes.