Más Información
WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que no descarta un ataque armado contra Venezuela.
Mientras tanto, su administración arremetió contra el país sudamericano y anunció nuevas sanciones contra familiares y presuntos socios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de una escalada de tensiones.
Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que fue detenido y condenado por narcotráfico en Estados Unidos y luego liberado en un canje de prisioneros, fue sancionado de nuevo el pasado 11 de diciembre.
Lee también: ¡Más que un beso! ¿Qué significa cuando tu perro te lame?
Ahora, el Departamento del Tesoro sancionó a su madre, a su padre, a su esposa, a una hermana y a una hija.
Son "individuos que están apuntalando el narcoestado delincuente de Nicolás Maduro", declaró el secretario del Tesoro, Scott Bessent, citado en un comunicado.
“No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestra nación con drogas mortales”, añadió.
Estados Unidos ha acusa a Maduro de ser el jefe del presunto “Cártel de los Soles”. Además, Washington ha aumentado la recompensa para toda información que lleve a la captura de Maduro en hasta 50 millones de dólares.
Además, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sumó a la iniciativa de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, de intermediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela.








