La Navidad es una de las fechas más esperadas por millones de personas en el planeta, y este festejo es el pretexto perfecto para sacar a relucir la imaginación a través de figuras hechas con luces, adornos de todo tipo de materiales, kilómetros de listones y creaciones inspiradas en villancicos; elementos que incluso han sido llevados al terreno de los récords.

Desde árboles gigantes hasta dueños de casas que instalan millones de luces, la temporada ha inspirado algunas de las proezas más llamativas, excéntricas e insólitas registradas en el Libro de los Récords Mundiales Guinness.

En distintos rincones del mundo, familias, comunidades y hasta empresas compiten por imponer marcas que van de lo monumental a lo absurdo. En este conteo recopilamos los récords navideños más famosos y virales, esos que cada año resurgen en redes y nos recuerdan que, cuando se trata de Navidad, no existen los límites.

Lee también:

CASA BRILLANTE: MEDIO MILLÓN DE LUCECITAS

La familia australiana Richards estableció un récord mundial Guinness por la casa residencial más iluminada en 2013, usando más de medio millón de luces navideñas (502,165). La instalación, en Canberra, incluía más de 50 kilómetros de cables y estaba sincronizada con música, con el objetivo de recaudar fondos para obras sociales. No es la única vez que la familia estableció un récord; en 2011, colocaron 331 mil 038 luces, pero fue hasta ese 2013 que decidieron imponer un el récord y pusieron manos a la obra, ya que el proceso de decoración lleva varios meses.

BARBA PEGAJOSA: BASTONCITOS ADHERIDOS

Joel Strasser tiene el récord mundial de 187 bastones de caramelo en una barba. Este logro rompió un récord de Navidad y es una de varias marcas inusuales que ha batido, como el de más horquillas y palillos en una barba. En 2022, Joel demostró una vez más su pasión por la Navidad y arrasó con su propio récord del mayor número de bolas de Navidad en una barba, al adornar su rostro con la increíble cifra de 710 bolas de navidad.

NACIMIENTO COLOSAL: SOBRESALE DE LOS DEMÁS

Se encuentra en la ciudad española de Alicante. La conforman figuras de la Sagrada Familia, los tres Reyes Magos y seis ángeles. Son gigantescos. Tan solo el niño Jesús mide 3.25 metros de altura. Cada una de las esculturas tiene distintas medidas, pero la más alta es la del Rey Baltasar, de 16 metros, casi tres metros más que nuestro Ángel de la Independencia.

INFESTADO DE DECORACIÓN: NO CABE UN ALFILER

La familia alemana Jeromin ostenta el récord mundial de la mayor cantidad de árboles de Navidad decorados en un solo lugar, con 605 árboles en su casa en Rinteln, Alemania. Rompieron este récord en diciembre de 2024, utilizando 120,000 adornos y 50,000 luces para decorar los árboles. Estos ocupaban casi toda la casa, incluido el baño, aunque hubo dos espacios estrictamente vetados: el dormitorio y la habitación de su hija.

MAREA ROJA: CONCENTRACIÓN DE DISFRACES

La mayor reunión de personas vestidas de Papá Noel se dio en Kerala, India, en 2014, con la participación de 18,112 personas para un evento organizado para recaudar fondos y ayudar a los pobres. Este evento superó el récord anterior de 14,000 personas en Oporto, Portugal, en el año 2008.

MUÑECOTE COMESTIBLE: GALLETA DE JENGIBRE

Fue la más grande jamás horneada, pesó 651 kg y fue elaborada por el personal de la tienda IKEA Furuset, en Oslo, Noruega, el 9 de noviembre de 2009. Esta pieza de repostería era tan impresionante que hubo que cortarla con sierras eléctricas. Se necesitaron litros de miel, toneladas de harina y voluntarios para moverla. El hombre que aparece de espaldas es Sultan Kösen, la persona viva más alta del mundo.

IMPRESIONANTE COLECCIÓN: INFESTADO DE FIGURITAS

El poseedor del Récord Guinness por la mayor colección de artículos de Santa Claus es Jean-Guy Laquerre de Quebec, Canadá. Su colección, certificada por última vez en 2013, tenía 25,104 artículos de Papá Noel. Laquerre ha estado coleccionando estos artículos desde 1988 e incluso ha convertido parte de su casa en un museo. El expresentador de radio adquirió su primer Santa en 1988 y su pasión creció desde entonces.

ÁRBOL DE ENSUEÑO: EL MÁS CARO DEL PLANETA

Se exhibió en Abu Dabi en 2010 y estaba en el hotel Emirates Palace, valorado en 11 millones de dólares. Con 13 metros de altura, estaba decorado con casi 200 adornos de oro y piedras preciosas. El dueño de una joyería llamada “Style Gallery” trajo algunos de sus productos para embellecer aún más el árbol. En total, contenía 181 diamantes, perlas, esmeraldas, zafiros y otras piedras preciosas. Entre las joyas había colgantes, relojes y pulseras.

SANTAS SURFISTAS: GORRITOS ENTRE OLAS

La playa Bondi Beach en Sidney, Australia, es uno de los lugares más populares para pasar las vacaciones de Navidad. En 2015, la empresa RedBalloon realizó la mayor clase de surf con 320 participantes. Para celebrar las fiestas, todos los participantes usaron disfraces de Papá Noel sobre sus trajes de baño. La empresa donó 2,500 dólares australianos (30 mil pesos mexicanos) para celebrar su logro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS