Más Información
TURQUÍA. – Un caso de violencia escolar registrado en video desató el repudio en la provincia de Manisa, luego de que se difundieran imágenes en las que un director empuja por las escaleras a un estudiante de 13 años con diagnóstico de autismo.
El menor, identificado por las iniciales B.U.U., forma parte de la matrícula del colegio Irlamaz Refik Pınar Ortaokulu, mientras que el presunto agresor es el director del plantel, cuyas iniciales son B.G.
El video motivó la detención inmediata del directivo, quien fue arrestado por la gendarmería y remitido este martes al palacio de justicia de Turgutlu. El caso es investigado por la Fiscalía de Turgutlu, que abrió una causa por el delito equivalente a “lesionar intencionalmente a un menor incapaz de defenderse”.
Lee también: ¡Es hoy, es hoy! Sí existe el Día Internacional del Hombre y se celebra cada 19 de noviembre
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el director empuja al menor cerca de la escalera principal. La difusión del video aceleró la reacción de las autoridades, que ordenaron la detención preventiva mientras se analizan cuadro por cuadro las imágenes.
En su declaración ante la justicia, B.G. negó haber agredido deliberadamente al alumno. Según su relato, intentó sujetarlo por la pechera para encaminarlo hacia la salida; sin embargo, el adolescente negó esta versión.








