Recientemente la compañía de celulares compartió un artículo sobre la "vibración fantasma", puede que en alguna ocasión hayas sentido que tu celular vibra pero a la hora de checar si te llegó alguna notificación no encontraste nada. ¿A qué se debe esta "vibración fantasma"? No estás loco, y para que te sientas mejor, quédate tranquilo, es algo que suele pasarle al 49% de los estudiantes universitarios.

La "" es un fenómeno que sucede porque el cerebro interpreta pequeños estímulos internos o externos (movimientos), y los vincula al celular, como si esos estímulos vinieran de él.

¿Por qué sucede la "vibración fantasma"?

Este fenómeno es una señal temprana de ansiedad, estrés o depresión por dependencia a la tecnología y el uso excesivo de esta, además; apego emocional al celular, miedo a perderse de algún suceso (FOMO).

¿Cómo evitar la "vibración fantasma"?

AT&T compartió algunas recomendaciones en caso de que sufras de esta "vibración fantasma", estas tres recomendaciones podrían ayudarte a eliminar este fenómeno.

  • Cambiar la configuración del celular para recibir notificaciones, usar tonos de alerta en lugar de tonos de vibración, de ser probable desactivar la vibración.
  • Cambiar de lugar el teléfono celular, de esta manera, el cerebro ya no relacionará cualquier estímulo que haya en esa zona.
  • Programar un descanso digital, podrías apagar tus notificaciones o simplemente limitar el uso constante de los dispositivos.

En caso de que sientas que estas sensaciones interfieren con tu vida diaria o te causan ansiedad deberías consultar a un profesional para así tratar este fenómeno.

AT&T compartió que esté fenómeno le sucede al 49% de los estudiantes universitarios, de este 49% el 73% de ellos guarda su celular en la bolsa delantera de sus pantalones o faldas, el 76% utiliza el modo de vibración para sus notificaciones y casi el 50% utiliza el celular de forma recurrente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS