Sao Paulo.–El sueño de monetizar y brillar en las redes sociales llevó a un grupo de empresarios a crear la primera escuela y más grande del mundo para formar influencers: Community Creators Academy, ubicada en Sao Paulo, Brasil.
Los aspirantes reciben diversas asignaturas para brillar en el mundo digital, desde hacer guiones, grabar videos, podcast, sesiones de videojuegos y hacer directos en redes sociales.
Además, reciben formación con tinte empresarial en la vieja bodega convertida en un espacio con escenarios, aulas, foros, cientos de arcos led y hasta una playa artificial. Incluso, el baño está pensado para “crear contenido”.
En sus 200 sets y estudios, reciben información teórica y práctica para generar no sólo contenido, sino acelerar negocios, ya que muchos de los alumnos cuentan con algún emprendimiento que buscan detonar con reels, post, fotos y videos.
Para ingresar, como en cualquier universidad, hay que superar un proceso selectivo y actualmente cuenta con 400 alumnos.
Una de sus estudiantes es Thaina Cazetta, de 28 años, quien posa delante con su 'vestimenta del día' en uno de los escenarios de la escuela.
La diseñadora de uñas busca catapultar su negocio, porque más que generar contenido, le urge generar dinero.