Más Información
El mundo puede colapsar, pero nada será más grave que se descargue la pila de tu teléfono y aún no le hayas tomado foto a tu azulito de tianguis saturado de pegajoso chile con sabor a hidrocarburo.
De hecho, desde hace unos días, usuarios de teléfonos Android han levantado la voz por una repentina falla en sus equipos que, en cuestión de pocas horas, drenaba la batería de sus teléfonos.
Las primeras versiones sobre la posible razón de esta falla apuntaban a la integración oculta de los servicios de inteligencia artificial de Google en sus apps nativas.
Lee también: Caso Bárbara de Regil y Memo del Bosque: Adrián Uribe cuenta lo que sabe del caso
Sin embargo, este miércoles la empresa de California ha anunciado que el problema está fuera de sus territorios y confirmó que se trata de un bug en una de las aplicaciones estrella de Meta.
“Hola, comunidad de Android: Instagram lanzó una actualización que debería solucionar el problema de consumo de batería en dispositivos Android. Asegúrate de tener la última versión de Instagram (compilación 382.0.0.49.84) para solucionarlo”, dice un mensaje del equipo oficial de Android en su foro de ayuda.
Según el seguimiento de la falla que hicieron algunos usuarios, Instagram consumió 12.4 % de la batería de un Samsung Galaxy A53 durante 54 minutos con la pantalla encendida, mientras que WhatsApp, en 49 minutos con la pantalla encendida, consumió solo 2.4 %.
Algunos de los usuarios que iniciaron las quejas, también han empezado a comentar que la versión más actualizada de Instagram resuelve los problemas, por lo que si has notado que se te va la pila más rápido de lo normal, corre a instalar las versiones actualizadas de las apps de Meta y de cualquier desarrollador que tengas en tu teléfono.
¿Cómo saber qué app está drenando la batería de tu celular?
Si notas que tu batería se agota demasiado rápido, entra a Ajustes > Batería > Uso de batería en tu dispositivo Android.
Ahí podrás ver un desglose detallado del porcentaje de batería que cada aplicación ha consumido, tanto con la pantalla encendida como en segundo plano.
Si alguna app aparece con un uso anormalmente alto —como el caso reciente de Instagram— considera forzar su cierre, restringir su actividad en segundo plano o desinstalarla temporalmente hasta que se solucione el problema.








