La NASA confirmó que las astronautas completaron con éxito su caminata espacial realizada únicamente por mujeres, la tercera de su tipo en la historia de la expedición del Universo.

La “talacha” espacial en la terminó a las 1:49 pm, tiempo de la Ciudad de México.

Durante su tiempo “caminando” en el espacio, McClain y Ayers completaron sus objetivos principales, incluida la reubicación de una antena de comunicaciones de la estación espacial y los pasos iniciales para la instalación del soporte de montaje de un Sistema de Captura y Distribución de, conocidos como IROSA por sus siglas en inglés, que llegará en una futura misión de reabastecimiento comercial de SpaceX.

Lee también:

Esta actualización aumentará la generación de electricidad de la estación desde los actuales 160 kilovatios hasta aproximadamente 215 kilovatios. Estos innovadores paneles, que "se despliegan en el espacio como una cinta métrica", se colocarán sobre los paneles solares existentes en lugar de reemplazarlos completamente.

La actualización es necesaria ya que los paneles solares originales, diseñados con una vida útil de 15 años, ya han perdido capacidad de captura y generación por el paso del tiempo.

Además, la pareja de astronautas completó un par de tareas de preparación, incluyendo la instalación de un cable para suministrar energía desde la estructura P6 al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional y otro para retirar los pernos de la cubierta de un aditamento para evaluar meteoritos.

Para la agencia estadounidense, este evento representa un avance importante para la diversidad y la representación femenina en campos aeroespaciales y de ingeniería del espacio, tradicionalmente dominados por hombres.

Google News