En algunos casos, se trata de esferas blanquecinas que se desplazan como si estuvieran vigilando de cerca la tragedia. En otras escenas, que se están haciendo virales en redes sociales, se observan objetos luminosos de gran tamaño desplazándose a inmensa velocidad, no dentro de las llamas, sino en las inmediaciones de los incendios.
Desde hace más de treinta años, se ha reportado, en el ámbito de la investigación ovni civil, que estos fenómenos aéreos anómalos aparecen con frecuencia en catástrofes naturales como huracanes, terremotos o, como hemos visto nuevamente, incendios.

Foto: (AFP)
Sabemos de la peligrosidad, a nivel aeronáutico, de volar cerca de fuegos activos con dispersión de ceniza, y a estos objetos parece no importarles ser afectados por ello. ¿Qué interés tienen en este tipo de eventos naturales?
Investigadores clásicos del fenómeno ovni, como John Keel, ya anunciaban desde hace décadas la presencia de estos objetos voladores no identificados en desastres naturales.
Incluso se ha planteado la teoría de que estos objetos provienen de otras realidades o planos de existencia y que necesitarían un aporte importante de energía para manifestarse en nuestro mundo. Por ello, se asegura que podrían estar utilizando la energía que surge de la naturaleza en estos eventos violentos y masivos para crear una ‘ventana’ entre nuestra realidad y la suya, permitiéndoles estar presentes en nuestro mundo.
Existen incluso hipótesis más negativas, como la del escritor y estudioso de los ovnis Salvador Freixedo, quien planteaba que los incendios de gran magnitud podrían ser provocados por la inteligencia que se oculta tras el fenómeno ovni, con el objetivo de seguir saqueando energéticamente al ser humano.
Sea como fuere, la evidencia ovni en los incendios está ahí, captada por cámaras oficiales, del gobierno y de medios de comunicación como Fox News, demostrando que esto no es una conspiración, sino una realidad inexplicada e inexplorada.







