SEÚL. – Corea del Sur está de luto, tras la tragedia aérea que este domingo se cobró las vidas de 179 personas, cuyo avión derrapó en la ciudad de Muan y terminó impactado contra un muro.

El vuelo 2216 de Jeju Air, tenía 181 personas a bordo —175 pasajeros y seis tripulantes. Sin embargo, cuando iba llegando a su destino, la torre de control advirtió a la tripulación que se había producido una colisión con pájaros. El piloto emitió un mensaje de alerta e intentó aterrizar dos veces. En el segundo intento, lo logró, pero el tren de aterrizaje no se desplegó. La nave despistó a gran velocidad y chocó contra un muro. Luego, estalló en llamas.

Se trata del peor desastre aéreo civil jamás ocurrido en Corea del Sur. “Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con pájaros, combinado con condiciones climáticas adversas”, indicó Lee Jeong-hyun, jefe de bomberos.

Lee también: Revelan último mensaje de texto de una víctima del accidente aéreo en Corea del Sur

Familias se reunieron en el aeropuerto, con esperanzas de que sus seres queridos estuvieran vivos. Al pasar las horas, las esperanzas se desvanecían.

“Los pasajeros fueron expulsados del avión después de colisionar con el muro, dejando pocas posibilidades de sobrevivencia”, explicó un oficial a la gente reunida en el lugar.

Dadas las condiciones en que quedó el avión y la magnitud del incendio, la tarea de reconocimiento de cuerpos no está siendo fácil. Apenas decenas han sido identificados, por medio de pruebas de ADN.

Sólo dos personas un hombre y una mujer, sobrevivieron al accidente. Ambos, parte de la tripulación.

Se establecerán altares conmemorativos en el lugar del accidente, así como en 17 ciudades. Los funcionarios públicos llevarán lazos de luto.

Google News