Más Información
Por Raymundo César
Solo tienes que ingresar al portal https://www.noradsanta.org/en/map y observar al gordito barbón en su recorrido por diferentes países.
La página te informa en qué país está, sobre qué continente vuela y la cantidad de regalos que ha repartido a lo largo del planeta.
Este 2024 no será la excepción. Aunque no es algo nuevo, ya que este seguimiento se realiza desde hace 69 años. La travesía de Santa Claus comienza en Nueva Zelanda y Australia, donde anochece primero, y continúa por Asia, África y Europa, para finalmente terminar en el continente americano.
Para que los más pequeños de casa puedan seguir en tiempo real a Santa Claus, NORAD ha habilitado un portal donde puedes observar cómo se desplaza de un continente a otro.
En los videos se puede ver al afable personaje a bordo de su trineo, tirado por sus renos, lanzando regalos al por mayor mientras cruza poblados, ciudades y océanos.
De acuerdo con NORAD, todo comenzó en 1955, cuando un periódico local publicó que los niños podían llamar directamente a Papá Noel. Sin embargo, el número de contacto fue impreso de forma incorrecta.
Como resultado, las llamadas llegaban al centro de operaciones de NORAD en Colorado Springs, Colorado. El coronel de la Fuerza Aérea, Harry Shoup, atendió una de estas llamadas y rápidamente se dio cuenta del error. En lugar de ignorarlo, respondió al niño que era Papá Noel.
Tras recibir más llamadas, Shoup asignó a un oficial para que respondiera personalmente y, así, nació una tradición que se ha mantenido viva durante casi siete décadas.







