Si Sting decía que “un hombre necesita sufrir de la ignorancia y sonreír”, en su clásico de 1987 “English Man in New York”, el diputado Pedro Haces se declara listo para cumplir esa manda.

De visita una vez más en Nueva York, el dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM, y Coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, presumió en sus redes sociales que se comió un gyro al estilo de la comida de Medio Oriente.

Su gusto por la comida callejera neoyorquina no sería de gran interés, salvo porque en una publicación en su cuenta de X el legislador confundió el gyro con tacos mexicanos.

Lee también: Borrachita se estrella en patrulla para evadir el alcoholímetro en la Benito Juárez

“¡Los tacos ya no tienen nacionalidad! Desde las calles de México hasta el corazón de Nueva York los sabores mexicanos traspasan las fronteras. ¡Viva México!”, publicó anoche desde Times Square el diputado federal, por lo que los comentarios de sus seguidores en esa red social le aclararon su confusión.

“Diputado, eso es un gyro, no un taco”, le explica amable @Eduardo_Ballina, aunque otros usuarios fueron menos “sutiles”: “No sabe ni que es un taco”, comentó @hectorsr.

Quien hasta le chuleó la foto fue el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador: “Muy buena foto @PedroHacesO”, le escribió José Ramón López Beltrán, uno de los pocos tuiteros que aplaudieron la publicación del líder laboral. 

El diputado federal comió en una cadena de carritos de comida muy popular en Nueva York, los Halal Guys, especializados en comida de Medio Oriente, especializados en servir bocadillos de pollo, carne de gyro, falafel y arroz, que se adereza con una salsa blanca única, prima lejana del tzatziki, que es descrita como el toque único de esta comida callejera.

<

Google News