Más Información
En medio de una tormenta de nieve, Vladislav Duda, un periodista ucraniano escapó del conflicto de su país y su gatita Peach, lucharon con todas sus fuerzas para sobrevivir.

Más de 12 personas participaron en el rescate del periodista y su felina, que fueron encontrados empapados, congelados y con hipotermia en un barranco de 400 metros de profundidad.
Cuando los rescatadores localizaron a Duda, abrieron la cremallera de su chaqueta y descubrieron a Peach acurrucado en su interior. Benga añadió que le preguntó a Duda si estaba bien, pero el ucraniano estaba obsesionado con el bienestar de su gata. "Estoy contento porque mi gata está viva. Dios me dio la oportunidad de una nueva vida. El momento más feliz es porque el gato está aquí conmigo.. mi Peach me mantuvo con vida".
Duda, que presentaba un caso grave de hipotermia cuando los equipos de rescate lo encontraron, está recibiendo medicación antiinflamatoria y tratamiento para la circulación sanguínea. Izabella Kiskasza, que dirige un centro comunitario para refugiados ucranianos en Maramures, está ayudando en la recuperación del dúo.

(Fotos: AFP)
Tras su rescate se evidenció que el animal presentaba signos de desnutrición después de que se quedaran sin comida cuatro días antes, y también descubrieron que sobrevivió gracias a la nieve derretida.
Por su parte, el ucraniano fue atendido y recibió medicamentos antiinflamatorios y tratamiento para mejorar la circulación sanguínea, mientras que Peach, recibió tratamiento veterinario.
Esta asombrosa historia de resistencia y vínculo animal en las montañas de Maramures ha conmovido al mundo entero.







