Más Información
Originalmente, Dalnolet se diseñó para saltos desde una altitud de hasta 8.000 metros, sin embargo, la prueba permitió elevarla a 10.000 metros, lo que convirtió este prototipo en el primer paracaídas del mundo “que puede ser usado para saltos a distancias ultralargas desde la estratoesfera», destacó la compañía.
El anterior récord lo habían establecido tambieén tres rusos han conseguido batir el récord mundial de paracaidismo saltando desde la estratosfera. El desafío ha consistido en poco menos de 10 mil metros de altitud. Los paracaidistas han permanecido en una increíble caída libre sobre el Polo Norte durante dos minutos y medio, a 300 kilómetros por hora con temperaturas de 50 grados bajo cero.
Durante los dos minutos y medio de caída libre, a los rusos se le congelaron las mejillas a pesar de llevar máscaras térmicas; y es que la temperatura del aire, de unos -50 ºC, parecía de -70 ºC.
Los protagonistas de dicha aventura han sido Mijaíl Korniyenko, Alexander Lynnik y Denis Yefremov, los cuales han apostado por lanzarse desde un avión Ilyushin-76. Tras ejecutar este salto, los jóvenes aterrizaron cerca de la base polar de Barneo, donde consiguieron alimentar un servidor con generadores diésel, estableciendo una conexión con un satélite.







