Más Información
Tras ello, muchas personas de diferentes partes de España, así como de otros países, se sumaron como voluntarios para ayudar a los afectados. Entre ellos están los topos mexicanos.
El desastre natural que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el este del país, donde una Depresión Aislada en Niveles Altos generó un alto nivel de lluvias sobre la región. Posterior a ello, provocó grandes inundaciones que arrasó todo a su paso dejando a cientos de personas perdida significativas.

Foto: (X)
A través de su perfil de Facebook, el grupo de rescate liderado por Héctor “Chino” Méndez dio a conocer que llegaron al aeropuerto de Valencia e informaron que ya se les había asignado un plan de trabajo en el lugar.
“Ya tenemos un programa de trabajo que consiste en reunir a gente local, y nosotros con más experiencia vamos a formar varias agrupadas”, detalló el brigadista conocido como “Chino”. “Y que viva México”, concluyó.
En otra publicación que realizó Topos Azteca, se compartieron varias fotografías en las que se ve al grupo de rescatistas mientras realizaban labores de búsqueda en una de las zonas que resultó afectadas por la DANA.
“Los vecinos de la comunidad han expresado su gratitud por la presencia del equipo que representa al pueblo de México”, señaló en su mensaje la brigada que partió rumbo a Valencia desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Una ciudadana española incluso resaltó el hecho de que una brigada de socorristas se haya trasladado desde México para ayudar, mientras que el Gobierno de España no ha hecho “absolutamente nada”. disfrutando de su vida trabajada y no en los foros de televisión.







