Además, los autos pasaron de solo ponerse cuernitos de diablo a simular que traen un muerto, pues en la cajuela ponen un brazo o una pierna con sangre, incluso hace algunos años un conductor fue detenido en Tlaxcala porque los policías creyeron que la mano que salía de la cajuela era de una persona secuestrada, pero solo se trataba de un adorno de Halloween.
Esta situación ya ha escalado a las tiendas de conveniencia, pues ahora circula en redes sociales un video dentro de un Oxxo donde de adorno pusieron un "embolsado", es decir, la simulación de un cuerpo ejecutado amarrado dentro de una bolsa, junto con un mensaje que dice "por pagar $1 con un billete de $500", haciendo alusión a los "narco mensajes" que dejan como amenaza.
Aunque para la mayoría son tan solo simples adornos, significa el reflejo de lo normalizada que está la violencia y los asesinatos en el país, como si no quedara otra opción más que reírse de eso.
En lo que va del 2024 México ha seguido enfrentando altos niveles de violencia, principalmente por la disputa de territorios entre distintos cárteles del narcotráfico.
Hasta mediados del presente año, México sigue registrando tasas de homicidios preocupantes, con una tasa nacional de alrededor de 24 homicidios por cada 100,000 habitantes, similar a los años anteriores. Algunas de las entidades más afectadas incluyen Guanajuato, Chihuahua y Baja California, que han mantenido altos índices de asesinatos relacionados con el crimen organizado
En marzo de 2024, un 66.5% de las mujeres y un 54.5% de los hombres en zonas urbanas declararon sentirse inseguros, lo que refleja una percepción creciente de inseguridad en el país
Además de los homicidios, otros crímenes como el secuestro, la extorsión y el robo con violencia también han mostrado índices elevados en varias regiones del país, destacando estados como el Estado de México, Jalisco y Michoacán.







