Más Información
En un segundo video especificaron que las naves WP-3D Orion del NOAA están equipadas con un radar en la parte delantera, otro “multimodo” en la parte inferior y un tercero de tipo Doppler en la cola. “Juntos, nos ayudan a navegar con seguridad a través de la tormenta mientras completamos los objetivos de la misión”, señalaron.
El Aircraft Operations Center (AOC) de la NOAA se encuentra ubicado en el Aeropuerto Internacional Lakeland Linder en Florida. Este es el principal centro de operaciones para la flota de aeronaves especializadas. Los aviones cumplen una función crítica en la recolección de datos ambientales, vitales para la protección de la población y para el entendimiento del planeta, según indican en su página web.
El AOC está bajo la supervisión de la Oficina de Operaciones Marinas y de Aviación (OMAO, por sus siglas en inglés) y cuenta con una experiencia de más de cuatro décadas en la coordinación de misiones aéreas para la recolección de datos sobre el medio ambiente. La flota del AOC incluye diez aeronaves tripuladas, entre ellas, los famosos “Hurricane Hunters” (cazadores de huracanes), que vuelan directamente al corazón de estos fenómenos para recolectar información en tiempo real.
Los aviones más conocidos de esta flota son los Lockheed WP-3D Orion, apodados “Kermit” y “Miss Piggy”, que están equipados con tecnología avanzada como los sistemas de radar y los instrumentos GPS que permiten medir parámetros como la presión, la temperatura, la humedad y la velocidad del viento. Estos datos son esenciales para mejorar los modelos de predicción de huracanes y para realizar estudios meteorológicos y oceánicos de gran escala.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que el huracán Milton podría ser el "peor" en golpear el estado de Florida en un siglo y pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria de la tormenta que evacuen lo antes posible.







