Más Información
El padre de Ernesto, que había estado cerca, también jugó un papel fundamental en la cadena de ayuda. Logró localizar a una pareja cercana, Melissa Lynn Peters y Terry, quienes resultaron ser trabajadores médicos fuera de servicio. Según el reporte del New York Times, el equipo de emergencias de Walt Disney World sacó rápidamente un desfibrilador para este tipo de situaciones y resucitó al niño, para que fuera llevado al hospital.
Tras los primeros auxilios en el lugar, Ernesto fue trasladado de urgencia al hospital en un helicóptero, mientras su madre aún no podía creer lo que había sucedido. "Después de lo que parecieron horas, fue trasladado a Advent Health en Orlando", relató su padre, quien permaneció junto a su esposa en una constante espera por noticias sobre su hijo.
Pero eso no fue el final de la tragedia, pues la odisea apenas comenzaba para la familia Tagle, pues el pequeño fue diagnosticado con Taquicardia Ventricular Polimórfica Catecolaminérgica, según informó el padre de Ernesto, con quien comparte nombre, en Instagram.
Resultó que tenía una condición genética que hace propenso al corazón a sufrir cambios de ritmo al latir, lo que puede provocar desmayos como el que sufrió. Afortunadamente, la historia de Ernesto tuvo un final feliz. Después de una cirugía, no presentó ningún signo de daño cerebral ni cardíaco.







