Más Información
Hace unos días, más de 250 personas se concentraron en el parque para pedir a la duquesa que reconsidere su decisión de recuperar el parque infantil que su abuelo cedió al municipio madrileño hace casi 50 años.
“Pedimos a la señora De Arteaga que reconsidere su decisión y que, en un acto de generosidad, pueda observar la necesidad de sus vecinas y vecinos, de las niñas y niños del pueblo de poder disfrutar de un parque como el del Duque del Infantado, así como el impacto negativo que su cierre puede tener sobre tantas personas en relación a su calidad de vida, la conciliación familiar o el tejido social”, señalaba el manifiesto leído por dos madres del grupo de familias convocante de la reunión.
Tras reconocer que se trata de un terreno de su propiedad y que “legalmente tiene todo el derecho” a tomar las decisiones que crea oportunas, apelaron “a su sentido de la empatía que tanto ha demostrado en sus libros, y a su amor por el pueblo y su legado familiar para valorar el beneficio social que supone que continúe con la labor de su abuelo”.
Arteaga, además de escritora, es abogada y dirige la casa nobiliaria del Infantado; es propietaria de varios terrenos y monumentos históricos como el castillo de los Mendoza en Manzanares el Real, castillo de la Monclova en Sevilla y la Casa de Lazcano en Guipúzcoa. Redacción
Almudena de Arteaga es propietaria de varios terrenos y dos castillos y de otros monumentos históricos en Madrid.
Pedimos a la señora De Arteaga que reconsidere su decisión y que, en un acto de generosidad, pueda observar la necesidad de las niñas y niños de poder disfrutar de un parque”.







