Más Información
Su nombre es Ibrahim Al-Nasser, vive en Riad, y su colección de consolas incluye 444, todas funcionales, por lo que tiene el récord de mayor cantidad de consolas de videojuegos conectadas a un solo televisor.
Ibrahim es un experto cuando se trata de hacer conexiones entre su televisor y sus consolas de juegos. Lo hace gracias a un grupo de switches o conmutadores de señal que hace las funciones de un “semáforo de señales” que enciende y apaga a capricho.
Su configuración incluye una hoja de Excel en la que se guía cuando quiere jugar con una consola en particular.

Foto: (Guinness World Records)
“Al añadir más conmutadores, se me ocurrió la idea de conectar todas las consolas de juegos que tengo al televisor y luego ponerme en contacto con Guinness World Records porque este proyecto es único”, dijo Al-Nasser a los organizadores de los récords. “Incluye cientos de consolas de videojuegos, todas diferentes entre sí, todas con requerimientos de configuración especial”.
La colección de Ibrahim está conectada con más de 30 conmutadores RCA, más de 12 conmutadores HDMI entre otras menos conocidas y únicas, porque tiene de todo: la Magnavox Odyssey, la primera consola de juegos lanzada en 1972, hasta la PlayStation 5 Slim, que se comercializa desde noviembre del año pasado.
Su colección incluye opciones obvias para cualquier videojugador que se digne de serlo: Xbox 360, Nintendo Switch, Wii U y Sega Genesis, pero también incluye juegos “plug & play”, joysticks HDMI, juegos de Android y más.
“Para mí, la mejor consola de juegos de todos los tiempos, la número uno siempre, para siempre, Sega Genesis”, confesó Ibrahim frente a una pantalla de Sonic.







