Más Información
Los funcionarios del Ayuntamiento de Tibagi, en Campos Gerais do Paraná, le organizarán una fiesta especial el 27 de junio, unos días después de su fecha oficial de nacimiento. Algo que ha llamado la atención de su historia es que, aunque su edad es reconocida por el gobierno brasileño, a doña Julia se le ha negado un lugar en el Libro Guinness de los Récords debido a una confusión con su certificado de nacimiento.
Sin embargo, su cumpleaños fue confirmado por declaraciones de cuatro personas mayores de 70 años que la conocían desde hacía al menos 20 años.
"Doña Julia es la mujer más vieja del mundo, lo único que falta es el reconocimiento de los canales oficiales", afirmó el ayuntamiento hace un año.

Foto: (Especial)
No ha pasado una vida fácil, pues según el medio de comunicación brasileño Banda B, Duvirgem pasó una parte importante de su vida en las calles y fue adoptada a la edad de 100 años por una mujer llamada María Ednir de Almeida.
El año pasado, la fiesta de cumpleaños número 123 de Duvirgem también fue una gran celebración, ya que funcionarios del estado de Paraná le organizaron otra fiesta, donde se la vio comiendo un trozo de pastel en el salón de la Capilla de Sao Sebastiao.
La actual poseedora del récord mundial Guinness de la persona más anciana del mundo es la supercentenaria española nacida en Estados Unidos María Branyas Morera, que cumplió 117 años el 4 de marzo de este año. Morera nació en San Francisco, Estados Unidos, en 1907, y se mudó a Cataluña, España, cuando era niña. Marero sobrevivió a la pandemia de gripe española, a la Guerra Civil española y a ambas guerras mundiales.
Aunque la persona de mayor edad jamás certificada fue Jeane Calmert, que murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.







