Más Información
Las autoridades municipales ya han empezado a debatir posibles opciones para salvar la estatua, aunque no prevén prohibiciones ni sanciones por tocar los senos de la Julieta de bronce, ya que se tiene la creencia de que hacerlo da suerte para encontrar el amor.
Mal ejemplo. Sin embargo, además del daño que los turistas provocan en la escultura, a las autoridades también les preocupa que la constumbre de tocar los pechos de la Julieta Capuleto pueda incitar a hacerlo con las mujeres y, así una violación de sus derechos.
“Mi idea, que está siendo estudiada por un grupo de trabajo, consiste en exponer en varios lugares cercanos a la estatua mensajes en los que la niña exprese su consentimiento a ser, por ejemplo, fotografiada y cogida de la mano o por debajo del brazo”, propuso la teniente de alcalde de Verona, Barbara Bissoli.
En tanto, cientos de turistas siguen llegando para toquetear en nombre del amor a la amada de Romeo.
Mi idea es exponer en varios lugares cercanos a la estatua mensajes en los que la niña exprese su consentimiento a ser fotografiada y cogida de la mano o por debajo del brazo”, mencionó Barbara Bissoli, Alcalde de Verona.







