Más Información
Y es que la marca se asoció con la NASA para crear el bolso Air Swipe, un accesorio con una apariencia translúcida.
Con una composición de 99% de aire y 1% de vidrio, el innovador bolso transparente pesa sólo 33 gramos, que es casi lo mismo que un foco estándar.
La marca de moda dijo que el bolso con forma de nube es el objeto más grande jamás fabricado a partir del nanomaterial de tecnología espacial aerogel de sílice, que es el sólido más liviano del planeta Tierra y que la NASA utiliza a menudo para capturar polvo de estrellas y aislar un rover de Marte.
La marca desarrolló este innovador accesorio junto con Ioannis Michaloudis, artista visual e investigador del aerogel de sílice en la Universidad Americana de Chipre.
Los diseñadores dijeron que se necesitaron 15 prototipos para llegar a buen término.

Foto: (COPERNI)
El material se utilizó en la misión Stardust de la NASA de 1999, que fue la primera en traer muestras de un cometa a la Tierra.
Coperni señaló que el bolso puede “soportar calor extremo (mil 200° Celsius) y una presión de 4 mil veces su peso”.
La casa de moda dijo que el nanomaterial aerogel de sílice es el “vidrio del futuro” y, a pesar de ser “muy delicado”, el bolso “no es frágil”.
Pero aunque el bolso parezca un poco delicado, la firma Coperni insiste en que sin problema puede aguantar el peso de tu iPhone.







