Más Información

Las autoridades advirtieron que a estas primeras olas les pueden seguir otras de mucha mayor altura. Otras localidades de las prefectuas de Ishikawa o Niigata reportaron subidas de la marea de entre 540 y 80 centímetros.
Por su parte, el diario económico Nikkei informó que se han suspendido los servicios ferroviarios en el noreste del país y en el centro y norte del litoral occidental.
La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, convocó un gabinete de crisis para gestionar la situación.

La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) informó que está revisando el estado de su central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, que es la mayor del mundo por capacidad de generación pero que permanece desactivada desde 2011, cuando un fuerte terremoto y tsunami golpearon el noreste del país dejando más de 20 mil muertos y deparando el accidente atómico de Fukushima.

(Fotos: X)
La agencia meteorológica de Corea del Sur ha avisado también de que en la provincia occidental de Gangwon el nivel del mar puede verse afectado por el terremoto. En Rusia, las autoridades han ordenado evacuar partes de las islas Sakhalin.
El gobierno japonés ha informado que están evaluando los posibles daños producidos por el sismo. Además, han pedido a los ciudadanos que se preparen para posibles réplicas.







