Más Información
Aunque se trata de una creencia centenaria en Huasca, fue hace tan sólo unos años cuando se puso de manifiesto a través de la investigación llevaba a cabo por la estudiosa Cristina Cortés, quien no sólo recogió los testimonios de las personas que afirmaban haber encontrado trenzas imposibles en sus caballos, también se dedicó a cortar y a coleccionar estas evidencias.
Escribió un libro que condensa su investigación y fundó, junto con Librado Lugo Montaño, el famoso Museo de los Duendes de Huasca, donde se pueden encontrar esas evidencias y también otros detalles fascinantes, como el pequeño cuerpo encontrado por unos trabajadores del municipio de Huasca en la primavera de este año, noticia a la que dimos cobertura en esta columna.
Un cuerpo que para algunos sería la deformación de algún pequeño mamífero, pero que para otros se trata sin duda, del cuerpo de un duende. El pueblo de Huasca sigue creciendo al calor de sus duendes.

(Foto: Especiales)
El Museo de los Duendes ya no es el único sitio dedicado a estos espíritus de la naturaleza. Ahora también existe la Casa del Duende, un museo de idénticas características al anterior, donde se narran historias de duendes en Huasca y se muestran tanto evidencias relacionadas con los mismos como figuras de duendes así como piezas arqueológicas encontradas en la región.
Son lugares familiares donde uno puede recuperar el espíritu de niño y reconectarse con esa parte mágica que todos llevamos.
Además de visitar los museos relacionados con los duendes, también puedes aprovechar el viaje a Huasca para conocer maravillas de la naturaleza como Peña del Aire, un cañón impresionante en el que hay numerosas leyendas de apariciones de brujas así como de objetos voladores no identificados.
Un espacio sagrado que, según expertos como Agustín Lugo, quien ha tenido varias experiencias ufológicas en esta región, se trataría de un vórtice energético, de un foco tonal donde es posible recargarse de energía positiva.
También se encuentra en Huasca los maravillosos prismas basálticos, escenario formado hace millones de años, cuando la lava incandescente de un volcán entró en contacto con el agua de un río y dio lugar a la existencia de rocas en forma de prisma, con geometría que sorprende a todo el que lo visita y que sirve para entender que la realidad es más sorprendente que cualquier ficción.
Cuando regreso de Huasca siempre estoy deseando volver, porque pocos lugares del mundo reúnen tantas maravillas de tipo enigmático, empezando por ejemplo por cómo todos los viajeros pierden algunas de sus pertenencias en la habitación del hotel, como si esos espíritus de la naturaleza hicieran de las suyas y cambiaran las cosas de lugar.

(Foto: Especiales)
Tardas un buen rato en encontrar lo perdido, pero el sentir tan cerca a estos seres que desde el punto de vista racional no existen, te hacen darte cuenta de que tenemos mucho que aprender.
El gobierno de Estados Unidos ha recuperado con éxito nueve ‘naves no humanas’, algunas dañadas por accidentes y dos en condiciones intactas, según un informe publicado por el ‘Daily Mail’. Este periódico británico citó fuentes anónimas para afirmar que la agencia responsable de llevar a cabo estas prácticas es la CIA.
Según el ‘Daily Mail’, la CIA ha recuperado Objetos Voladores No Identificados que se han estrellado en todo el mundo.
Al parecer, hay reportes de estas actividades al menos desde 2003, y esta agencia de inteligencia se habría encargado de la recuperación y de su almacenamiento y ocultación.
Según las fuentes consultadas por ‘Daily Mail’, el sofisticado equipo tecnológico de la CIA les permitiría detectar, en ocasiones, cuando estos objetos aparecen en nuestro mundo, enviando unidades de tipo militar para investigar y, en caso de que se hayan estrellado, recuperar sus restos.
Lo más inquietante es que estas fuentes afirman que cuando son detectadas “naves no humanas” que han aterrizado o que están cerca de hacerlo, en ocasiones han sido derribadas directamente por estos equipos tácticos, para recuperar dichos aparatos y poder estudiarlos a nivel secreto.

(Foto: Especiales)
De manera oficial, sólo se sabe que la CIA puede recuperar restos de satélites o de armas que contengan tecnología de tipo nuclear; sin embargo, lo que estas fuentes anónimas afirman es que también serían ovnis los objetos almacenados por esta agencia estadounidense, a fin de ocultar la verdad a la opinión pública.
Aunque esta exclusiva presentada por el ‘Daily Mail’ ha impactado al mundo, no podemos olvidar que los investigadores civiles ya tenemos constancia de este tipo de operaciones secretas de Estados Unidos desde hace años.
En casos como el de Coyame, en Chihuahua, o el de Varghina, en Brasil, por citar sólo dos ejemplos, se asegura que Estados Unidos recuperó naves no humanas o incluso seres no humanos y que jamás reveló o compartió mayor información con los países implicados en los incidentes.
Ya son muchas voces las que están hablando, sin embargo, tenemos que ir más allá. ¿Será el siguiente paso que podamos ver una de estas naves?







