Más Información

(Foto: X)
La música de la rave mortal, que según los supervivientes sonó hasta las 6:30 de la mañana, cuando una sirena empezó a sonar advirtiendo de cohetes. Luego, los terroristas de Hamas cortaron la electricidad mientras paracaidistas volaban sobre sus cabezas y jeeps llenos de hombres armados corrían hacia el lugar. Los supervivientes del ataque dijeron que se vieron obligados a esconderse debajo de los arbustos mientras observaban cómo mataban a las víctimas una por una, hasta que escucharon el sonido de los rescatistas hablando en hebreo.
Confirmando el horror, el servicio de rescate israelí Zaka dijo que había recuperado al menos 260 cadáveres que serán retirados del recinto del festival. Mientras tanto, a los familiares angustiados, que esperaban encontrar a sus seres queridos, se les pidió que trajeran artículos personales de sus hijos desaparecidos para ayudar a los servicios de emergencia a comenzar la tarea de comparar el ADN con los cuerpos encontrados.
En medio de las múltiples víctimas del festival de música que se estaba realizando en la frontera entre Israel y Gaza en el momento que iniciaron los ataques por Hamás, estaba una ciudadana de doble nacionalidad germano-israelí, llamada Shani Louk, de 30 años.
En una grabación que se hizo viral se ve como los victimarios palestinos gritan desde una camioneta mostrando el cuerpo con poca ropa y de espaldas de la joven Louk, por lo que muchos indicaron que la habían exhibido como un “trofeo de guerra”, aunque no se ve que la joven se mueva o que tenga condiciones para mantener con vida, sin embargo no se ha confirmado su muerte.
Por su parte, familiares estaban angustiados por el estallido de la guerra en medio del viaje de Louk, puesto que además, trataron de comunicarse con ella pero no fue posible.
“La reconocimos por los tatuajes, y tiene rastas largas (...) Tenemos algún tipo de esperanza... Hamás es responsable de ella y de los demás”, afirmaron familiares al Washington Post.
Y agregó: “nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier noticia. Muchas gracias”.







