RESPUESTA: El celular es un objeto que debe manejarse dentro de lo privado y antes de invadir ese espacio es mejor hablar las cosas. Si tiene una actitud sospechosa es necesario decirlo y aclararlo de todas las formas posibles para evitar malos entendidos y pleitos gratis. Quizá el punto rojo no es que tenga porno en el celular, sino que lo vea cuando están en sitios públicos, en reuniones o cuando está conviviendo contigo de otras maneras, eso es lo que le debes poner en la mesa, pues si ver esos contenidos es algo que no puede controlar puede ser una adición.
PREGUNTA: Hola, necesito consejos y ayuda. Tuve sexo con mi novia y ahora quiere que nos casemos. Los dos tenemos 20 años, y yo no soy su primer novio, pero si soy su primera vez en el sexo. Nos hicimos novios hace seis meses y hasta ahora decidimos que queríamos hacerlo. Yo jamás la forcé ni hice nada que ella no estuviera de acuerdo, y eso lo ha aceptado; pero ahora me dice que ella no es una chica de las que va a tener sexo con uno y otro y que es mi obligación estar con ella porque me dio su virginidad, y que tenemos que pensar que nos vamos a casar porque lo que pasó es más significativo y más compromiso que un anillo. No es nos casarnos ya, pero me dice que desde ahora ya es un hecho que lo vamos a hacer en un futuro cercano. Ayuda. Julio C
RESPUESTA: No puedes permitirle chantajearte. Cuando el sexo es consensual ambos aceptan las condiciones en las que se da, porque las reglas del sexo se ponen antes y no después de hacerlo, en este caso fuera del matrimonio y sin compromiso de casarse. Si ella aceptó no eres responsable de su virginidad, fue una decisión propia y debe asumir las consecuencias. Hablen claro, si ella a los 20 años quiere un noviazgo con vistas a matrimonio y tú no, mejor terminar ahora. Si ambos están de acuerdo en seguir y esperar hasta que puedan hacerlo, también debe ser una decisión pensada y consensual.







