PREGUNTA: Hola, estoy en un dilema muy grande y estoy pasando por una crisis fuerte. Descubrí que soy lesbiana y yo pensaba que era heterosexual y ahora tengo mucho miedo de todo, tengo miedo de ser rechazada por la chica que me gusta porque era mi mejor amiga en la secundaria y ahora siento amor por ella, tengo miedo de la reacción de mis padres, de todo. Ayuda Fernanda S
RESPUESTA: Lo primeo que debes hacer es buscar ayuda especializada con algún sexólogo experto en diversidad sexual, pues es todo un proceso por el que vas a pasar. Lo primero que debes tomar en cuenta es que si haces un pequeño examen de consciencia, quizá siempre supiste que no eras heterosexual pero lo reprimiste porque no eran esas las expectativas de tus padres y los hijos siempre, desde la edad más temprana, buscan la aprobación de la familia por que es como se establecen los vínculos. Ahora que ya estás adulta y te das cuenta que por más que quieres no te puedes involucrar eróticamente con hombres sino con mujeres, es que “descubres” o más bien aceptas que eres lesbiana. Evidentemente, es un paso fuerte porque desafortunadamente, aún hay una gran fobia al respecto. Por otra parte, la verdad es que en la búsqueda de pareja las cosas no son tan diferentes para las personas hetersexuales de las homosexuales o de cualquier otra orientación pues la final se trata de vínculos entre seres humanos lo que significa que vas a enfrentarte a lo mismo en todos los casos: que no les gustes, que no te amen, que si te acepten, que no congenien, etcétera, así que toma con calma y como algo de la vida diaria que seas aceptada o rechazada por la persona que te gusta, solo toma siempre en cuenta que nadie va a cambiar por ti, menos su orientación sexual, así que si tu amiga no es lesbiana mejor no vayas por ahí.
PREGUNTA: Hola, espero me puedan ayudar con algún consejo, necesito superar lo que me ocurre. Salí de una relación abierta donde los dos accedimos a tener encuentros con otras personas; al final de tres años, por diversas dificultades terminamos la relación de manera violenta. Hoy estoy empezando a salir con otra mujer con la que me siento muy bien ero que no está dispuesta a tener este tipo de relaciones y yo no sé cómo convencerla. Ella no me entiende de que no se trata de ser promiscuos ni de infidelidad, y la verdad no sé si seguir al siguiente nivel. A veces estas cosas me hacen pensar en regresar con mi ex pero tampoco quiero eso. Ayuda. José Carlos T
RESPUESTA: Las relaciones abiertas, si bien van ganando terreno, la verdad es que aun no son de las opciones más aceptadas y esto tiene que ver con que socialmente no tenemos la madurez para llevarlas a cabo de manera responsable y por ello suelen ser mal entendidas, además de que la relación de pareja sigue muy mitificada y se confunde lo que es el acuerdo con lo permisivo. Lo que debes hacer en primer lugar es superar el duelo de tu relación anterior y ver si en realidad es tan findamental par ti que todas tus relaciones de pareja sean abiertas. La mayoría de las personas no aceptan este tipo de relaciones porque no están listas para ellas, por lo que encontrar con quien si puedas relacionarte así te llevará más tiempo o más dificultad, de modo que si está convencido deberás tener paciencia y evaluar y valorar a las personas desde otras perspectivas.







