Más Información
PREGUNTA
Hola, sé que algunos compas, como el rapero Babo, se ponen perlas o balines debajo de la piel del pene para que la mujer sienta más placer y uno se vea más ‘dotado’ y ‘producido’. Mi novia dice que le da curiosidad sentirlo, pero la verdad a mí me da miedo que se me infecte o me deje de funcionar aquello. ¿Realmente funcionan para el placer o es puro cuento de valientes? Gabriel N.
RESPUESTA
Mira, Gabo, hay que decir las cosas como son; lo que Babo hizo se conoce como “pearling”, es una modificación corporal extrema y tiene muchísimos riesgos. La idea es que esas protuberancias estimulen las paredes vaginales, pero la realidad es que muchas mujeres lo encuentran incómodo o incluso doloroso, ya que el tejido interno es muy sensible y esos “topes” pueden causar fricción excesiva o desgarres que terminan arruinando el momento. Además del dolor físico, está el riesgo estético y funcional. Al ser un objeto extraño, tu cuerpo puede generar un tejido cicatricial llamado fibrosis que, con el tiempo, hace que el pene pierda elasticidad o se curve de forma permanente. Si la modificación te la practican en un lugar de dudosa procedencia, te arriesgas a una infección por estafilococo que puede escalar a una gangrena; no hay placer que valga perder “el equipo”. Si de verdad quieren texturas, mejor inviertan en juguetes de silicón médico de alta calidad que se limpian fácilmente y no te mandan al hospital.
PREGUNTA
Hola, la neta me da mucha pena, pero a veces no paso del ‘intro’ y termino con la acción en la cama... Siento que mi novia se queda con ganas y me urge durar más, pero me da miedo tomar pastillas azules porque estoy joven. ¿Hay algún truco natural que sí sirva? Armando C.
RESPUESTA
Claro que sí, La eyaculación precoz muchas veces es ansiedad o falta de “entrenamiento” del músculo. Olvídate de las pastillas si no tienes un problema médico; lo tuyo se arregla con técnica. Prueba la técnica de “Pare y Siga”: cuando sientas que ya vas a llegar, detén todo movimiento (o que ella se detenga), respira profundo por la nariz y espera a que baje la urgencia. Repitan esto tres veces antes de soltar el final. Otra clave es aprender a controlar la respiración; cuando un hombre se acelera, empieza a respirar cortito y rápido, lo que le avisa al cerebro que el clímax debe llegar. Si logras mantener respiraciones largas y profundas, oxigenas mejor la sangre y calmas el sistema nervioso, permitiéndote aguantar el ritmo mucho más tiempo. No olvides que el preservativo también es tu aliado aquí, ya que reduce ligeramente la sensibilidad del glande, dándote esos minutos extra que pueden marcar la diferencia entre un ‘rapidín’ y una sesión de campeonato.
PREGUNTA
Últimamente he visto, en páginas videos de chicas que sacan un chorro de líquido cuando llegan al orgasmo. Mi pareja se siente presionada porque ella no lo hace, y cree que está ‘descompuesta’. ¿Es algo que todas pueden aprender a hacer o es puro truco de la industria para adultos? Arturo J.
RESPUESTA
Arturo, dile a tu pareja que se relaje: no está descompuesta. El ‘squirt’ o eyaculación femenina es real, pero no la máxima del placer. Es la expulsión de un fluido a través de la uretra, que proviene de las glándulas de Skene (las cuales están cerca de la uretra). Lo que ves en los videos suele estar muy exagerado; en la vida real, no siempre es una fuente tipo Las Vegas, a veces es apenas un poquito de líquido que moja las sábanas. La presión por sacar ese chorro de placer es una de las mayores causas de ansiedad sexual femenina hoy en día, porque muchas creen que si no lo logran, no están disfrutando al máximo. La verdad es que el squirt está más relacionado con la estimulación del punto G y la relajación de la vejiga, que con la intensidad del orgasmo en sí. En lugar de obsesionarse con la cantidad de líquido, dile a tu chica que se enfoquen en la calidad de la sensación durante el acto. Hay orgasmos “secos” que son mucho más potentes y satisfactorios que cualquier chorro




