Más Información
PREGUNTA
Encontré una caja llena de juguetes y lubricantes debajo de la cama de mi novia. Me quedé en shock: vibradores, succionadores... de todo. Me sentí engañado y hasta insuficiente. ¿Por qué tenerlos en secreto? ¿Acaso no le basto con lo que yo le doy? Siento que ni la conozco. Pedro M.
RESPUESTA
¡Pedro, cálmate! No te lo tomes personal. Que tu novia tenga su “cajita feliz” no significa que tú seas malo en la cama o que no le gustes; significa que es una mujer moderna que se conoce y sabe qué le da placer. Muchas mujeres guardan estos juguetes en privado porque en México todavía nos pesan los tabúes y les da miedo que las juzguen de “locas” o “exageradas”. No te sientas desplazado; un aparato de pilas nunca va a reemplazar tu calor, tus besos y el sentimiento que hay entre ustedes. En lugar de sentirte engañado, velo como una oportunidad de oro: si ella ya sabe qué le gusta, ¡imagínate lo que pueden hacer juntos si integran esos juguetes a sus encuentros! No le reclames, mejor dile que los viste y que te encantaría que te enseñara cómo usarlos juntos. Te aseguro que tu vida sexual se va a ir a otro nivel si cambias el ego por la curiosidad.
PREGUNTA
¿De verdad mi flujo puede indicarme si soy estéril? Amanda M.
RESPUESTA
Tu amiga tiene razón, ese flujo que parece clara de huevo (transparente y elástico) significa que estás en tus días más fértiles. Es el moco cervical que prepara el camino para que los espermatozoides puedan entrar con más facilidad. Es pura sabiduría de la naturaleza. Por otro lado, que el moco sea espeso en otros momentos del mes no significa que seas infértil, sino que tu cuerpo está en una fase donde no hay óvulo que fecundar. El flujo cambia de textura según tus hormonas. No te asustes, conocer tu cuerpo es tu mejor herramienta; si notas que ese moco cambia de color a amarillo o verde, o huele mal, ahí sí corre al médico porque podría ser una infección. Pero mientras sea transparente y elástico, solo significa que tu ‘maquinaria’ está funcionando al cien y lista para la acción.
PREGUNTA
Mi ex me dejó y ahora dice que solo me usó por mi esperma. Está embarazada, me dice que no es mío y se burla cuando pido prueba de ADN, pero me da pavor que luego me pida una pensión que no puedo pagar. Me siento usado y en shock, ¿qué hago? Luis R.
RESPUESTA
Luis, te metieron en un juego mental muy gacho. Lo primero que tienes que saber es que, legalmente, las palabras se las lleva el viento: que ella diga que “no es tuyo” no te quita ni te da derechos. Si el bebé nace y ella decide registrarlo como tuyo, vas a necesitar esa prueba de ADN para confirmar la realidad. Y si ella se niega, un juez la puede obligar. No dejes que te mangonee con amenazas. En México, la ley protege el derecho a la identidad del niño, pero también te protege a ti de no pagar por alguien que no es tu hijo. Busca asesoría legal de una vez y no entres en sus provocaciones. Si resulta que sí es tuyo, tendrás responsabilidades, pero también derechos (como ver al niño); y si no es tuyo, te quitas ese peso de encima. No eres un objeto, y nadie tiene derecho a usar tu paternidad como un arma para burlarse de ti.
EL DATO
De acuerdo con el Código Civil, si se inicia un juicio de reconocimiento de paternidad, la prueba de ADN tiene una validez del 99.9%. Si el demandado (o la madre) se niega a la prueba, la ley puede presumir que la paternidad es cierta.
GLOSARIO SEXUAL
Consiste en observar el moco cervical y sigue siendo muy usado en México, pero ojo: tiene una tasa de falla de hasta el 25%.
40% de las mexicanas que usan juguetes sexuales prefieren no decírselo a sus parejas por miedo a que se sientan “menos hombres” o herir su orgullo, según reporta la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSS).





