PREGUNTA

Toda mi vida he tenido complejo porque siento que la tengo chiquita. Veo películas o escucho a mis amigos presumir y me da una inseguridad terrible conocer a alguien nuevo porque siento que se van a reír o que no van a sentir nada. ¿Existe alguna operación o bomba que de verdad funcione? Memo S.

RESPUESTA

Vamos a decir las cosas como son: las películas y las pláticas de cantina han hecho mucho daño a esa tema de la masculinidad. La mayoría de los hombres que creen que “no dan la talla” tienen un tamaño promedio normal. Además, fíjate bien: la mayor parte de las terminales nerviosas del placer en una mujer están en los primeros 3 o 4 centímetros de la entrada de la vagina y en el clítoris. Olvida las “bombas” o cremas milagro de internet, la mayoría solo sirven para sacarte el dinero o hasta para lastimarte. Es real, lo que importa es cómo te mueves y cómo usas el resto del equipo (manos, boca y lengua). En la cama, el tamaño es lo de menos si sabes dónde y cómo tocar. La confianza en ti es lo que realmente le va a dar “ganas” a tu pareja, no un centímetro extra.

PREGUNTA

Tengo 52 años y me detectaron presión alta. Desde que tomo la medicina, siento que mi erección ya no tiene la fuerza de antes, como que se queda a medio gas. Mis amigos me dicen que me tome la ‘pastilla azul’, pero me da miedo que me dé un patatús por el corazón. ¿Qué hago para no quedar mal con mi señora? Don Chente L.

RESPUESTA

Qué bueno que pregunta antes de andar probando remedios caseros. Muchos medicamentos para la presión (los diuréticos o betabloqueadores) lamentablemente sí tienen ese efecto secundario de bajarle la potencia al motor. Pero ojo: no se automedique con pastillas para la erección sin avisarle a su doctor, porque la mezcla con ciertos fármacos para el corazón puede ser peligrosa. La solución no es dejar la medicina de la presión (porque eso sí es jugarle al vivo), sino hablar con su médico para que cambie la fórmula por una que no te baje la pasión. Hay opciones modernas que controlan la presión sin llevarse de corbata su vida íntima. ¡Dígale al doc sin pena, ellos escuchan estos casos a diario!

PREGUNTA

Hace 7 meses fui mamá y, aunque amo a mi esposo y a mi bebé, la verdad es que ver a mi marido desnudo me da el mismo deseo que ver una pared. Me siento seca, me duele si lo intentamos y me da culpa porque él es muy lindo. ¿Es normal que se me haya borrado el chip del deseo por completo? Lupita R.

RESPUESTA

¡Lupita, quítate esa culpa de encima pero ya! Tu cuerpo acaba de hacer un maratón de nueve meses y ahora está usando toda su energía en la lactancia y el cuidado. Cuando amamantas, la hormona prolactina sube y, como si fuera un sube y baja, las hormonas del deseo (estrógenos) bajan. Básicamente, tu cuerpo está en modo “su - pervivencia de la especie”, no en modo “fiesta en la cama”. Además, el cansancio acumulado es el peor enemigo de la pasión. No es que ya no lo quieras, es que tu cerebro está programado para dormir, no para sudar. Tip de oro: Usen lubricante a base de agua (la sequedad es normal por las hormonas) y no esperen a la noche cuando ya estás muerta. El deseo va a volver, dale chance a tu cuerpo de aterrizar de nuevo en la Tierra. Toma nota: La Secretaría de Salud estima que el 80% de las mujeres experimenta una baja significativa del deseo durante el primer año postparto. ¡No eres tú, es cuestión de biología!

Google News