CALIENTE POR SABER
“Me da miedo que la compañera de trabajo de mi marido me lo sonsaque”
Respondemos todas tus inquietudes íntimas, por más locas que parezcan
(Foto: Ilustrativa Leonardo AI)
PREGUNTA: No me casé, no tengo hijos, siempre vivo el presente. Tengo mis ahorros y lo único que me hace feliz, además de mi chamba, son mis tres sobrinos, a los que veo algunos fines de semana porque mi cuñado me cae mal. ¿Qué hago para no sentirme tan solo?
RESPUESTA: Comparte la vida y deja de pensar en los que te caen mal. Tener sobrinos y lana es una delicia, porque puedes compartir tu tiempo y tus formas. Los tíos juegan un papel esencial en la vida de los sobrinos, deja tus prejuicios, acepta a tu cuñado con amor. Hacer familia es lo que necesitamos todos.
PREGUNTA: Desde que trabajo en casa, me da flojera salir a hacer ejercicio, prendo la TV, me sirvo mi café y me quedo conectado a las noticias. Antes me iba a correr, desayunaba, me daba un baño y me iba a la chamba. Ahora, empijamado y bien peinado tomo mis juntas. No es que sea flojo, es sólo que me quedó ese hábito de pandemia
y no tengo prisa por empezar el día. He subido ocho kilos. Odio sentirme gordo, pero disfruto de mi nueva rutina y más cuando amanece nublado y con lluvia. Se vale, ¿no?
RESPUESTA: Tener hábitos sanos es una manera de gustarnos más o menos con el paso del tiempo. Las rutinas son importantes para gustarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. Nadie puede cambiar tus hábitos más que tu mismo. El modo fodongo te lleva a la dejadez. Haz un esfuerzo y ten buena actitud, antes de que sean más los kilos y más profundo el descuido.
PREGUNTA: Mi marido trabaja en una farmacia donde capacitan a asistentes. A él le gusta hablarme específicamente de las compañeras. Entre las cosas que me platica, siempre hay una protagonista femenina de la que me da detalles, lo que me hace sentir insegura. La verdad es que me afecta. Siempre está presente, hasta que la cambian de farmacia y, de pronto, hay otro nombre que me acalambra de nuevo. La cosa es que termino poniéndome en un lugar donde soy agresiva y a la vez sumisa. ¿Qué hago para no caer en su juego?
RESPUESTA: Hacerte sentir insegura es parte de su objetivo. Hablarte de otras mujeres es una forma de hacerte sentir incierta, no te claves en su inseguridad ni la hagas tuya. Brinca el tema o adéntrate pero que no te afecte, que su juego de darte celos no dé resultado. Un hombre que no es machista te llena de seguridad para que brilles; él es un
hombre inseguro que se siente bien celándote, no caigas en su juego.
PREGUNTA: Julián es mi pareja y me bajonea, porque nunca quiere gastar en viajes. Dice que en la ciudad tenemos mucho que ver sin necesidad de salir y que coger es todo un viajesote, y con eso se justifica para no moverse de la cama los fines de semana. Yo sueño con ir al bosque o a conocer una playa nueva. Tenemos el auto de su mamá, pudiéramos ir cada fin de semana a algún sitio, tomar el autobús y pasear por lugares como Tepoz, Cuerna, Cuautla, de los que me han hablado. Para mí, salir a la carretera y ver los paisajes es un gozo. ¿Cómo mover a alguien tan sedentario?
RESPUESTA: Busca una pareja que tenga tus gustos e intereses. No puedes hacer a alguien aventurero y viajador. Cambiar la forma de ser de tu pareja es agotador y necesitas media vida de peleas y de discusiones para luego darte por vencido. Viaja con amigos si él no quiere. Observa que la que se frena eres tú y no es culpa de él