Más Información
PREGUNTA: Mi pareja es muy inquieta y quiere intentar el poliamor. Lo hemos hablado, pero yo soy celoso y le aseguro que no quiero compartirla, porque me parece que la puedo perder. Ella dice que el abrir nuestro matrimonio nos va a unir y sacar de la rutina. ¿Cómo debo manejar esta situación?
RESPUESTA: El miedo es un mal consejero, la astucia y la intuición se van a poner aprueba. Una pareja que propone juegos es más unida que una pareja que juega por separado. Platiquen mucho. Cuéntale de tus miedos y vayan conociendo juntos esas posibilidades que están por venir. ¿Será que los celos
son inseguridad? La complicidad es el secreto. Quienes por celos juegan por separado y se esconden, a veces.
PREGUNTA: Llevo casado más de 25 años y mi pareja y yo hemos caído en la rutina. La verdad es que no se me para con facilidad, muy al contrario, necesito sentirme cómodo, estimulado, y ahora me doy por vencido con el pretexto del agobio en el tráfico, las malas noticias o el cansancio cotidiano. Así evado la
relación sexual. Me siento insatisfecho, frustrado, triste y molesto. Estamos más alejados que nunca. No sé si nuestra relación tiene remedio. ¿Qué me recomendarías para revivir una vida sexual?
RESPUESTA: Revivir una relación sexual es un compromiso personal y de pareja. Lo primero es volver a conectar con esa parte tuya que no quieres dejar morir. No necesitas de una erección plena para iniciar el juego, ésta ya vendrá a medida que le des placer a tu mujer con los dedos o la lengua, jugando se despierta todo. Lleva a tu mujer a un orgasmo y ella te llevará al cielo. No te acomplejes, trabaja en ti, esta es otra etapa, quizá hasta más intensa y, por lo mismo, más sabrosa.
PREGUNTA: Tengo evidencia. Mi esposa me pone el cuerno con su mejor amiga. Sé que pasan mucho tiempo juntas y entiendo que hayan querido explorar su amistad y pasar a otro nivel. Yo soy un hombre abierto de mente en esas cosas. Lo que me gustaría es que me inviten a jugar con ellas; mi esposa me gusta y su amiga también. Nosotros dos siempre hablamos, de manera teórica, de abrir nuestro matrimonio. ¿Cómo le hago para proponerlo y que me diga que sí?
RESPUESTA: Se necesita ser inteligente y cauteloso; gánate su confianza... no exijas. Tendrás que irte acercando de poco a poco y platicarlo con tu esposa primero. Es importante estar preparado para saber qué sigue en tu vida, si ellas no te quieren invitar a su juego. Observa e imagina nuevos horizontes. Tienes un tesoro en tu manos, no lo arruines.







