PREGUNTA: Mi novia me pidió que me depile la zona íntima, y yo no soy de los hombres que les gusta hacer eso, pero quiero complacerla, me lo condicionó para poder hacerme un oral pues dice que no va a cercar su boca a esa parte peluda. La verdad si me gusta mucho el sexo oral, pero no quiero verme como niño. Ayuda Marco A
RESPUESTA: Es tu cuerpo, es tu decisión; aplica para todas las personas en el mundo. Si bien la depilación no es una acción que afecte tu salud, si es justo que sepas que el vello crecer mas grueso, como seguro ya sabes si te rasuras la barba. También es cierto que si lo haces con máquina o con ceras duele mucho y la piel se irrita por un par de días así que tener sexo con la piel sensible puede ser incómodo. Si bien es cierto que se puede exigir a la pareja ciertos requisitos para tener algún tipo de práctica sexual, estos están delimitados en el ámbito de la higiene y la salud, en este caso que la zona esté limpia, sin enfermedades o parásitos pero no puede exigirte depilarla. Este es una decisión que solo tu puedes tomar considerando si vale o no la pena para ti, depilarte por tener sexo oral.
PREGUNTA: Hola, estoy en una relación nueva, es la segunda después de mi divorcio hace nueve años, ya llevamos dos años y me ha pedido que nos vayamos a vivir juntos, cosa que a mi me ilusiona mucho, pero el puno es que hace planes pero no veo que los concrete, desde que me lo propuso hemos empezad a ver departamentos y no se decide si quiere comprar o rentar, dice que tiene ahorros que quiere invertir en un inmueble lo que se me hace muy buena idea, el punto es que jamás habla de que esa propiedad vaya a ser nuestra. Yo rento departamento muy pequeño, que es donde vivo, pero me da miedo que al final las cosas no salgan bien, y termine sin relación y sin lugar a donde ir, pues aquí ya tengo varios años y me dejan la renta bastante accesible. No sé cómo tocar el tema con él. Ayuda.
RESPUESTA: El tema económico es uno de los más complicados para hablar porque se nos ha inculcado que es poco romántico juntar el dinero con el amor, pero es totalmente necesario pues es una de las razones más comunes por la que las parejas discuten y se separan. Es bueno que aclares además si te está pidiendo vivir en unión libre o si es un matrimonio, y que de ahí se desprenden los aspectos legales, una esposa tiene derechos desde el primer minuto de haber firmado el acta, la concubina después de dos años de vivir juntos o antes si procrean un hijo en común. Si él está pensando en tener casa a su nombre y llevarte vivir con él, avalúa si la relación en verdad tiene futuro a largo plazo y, si te invita a participar en la compra del inmueble para que sea de ambos, asesórate primero con un abogado.







